|
Evitaron un robo y redujeron a golpes a un delincuente
Lunes, 11 de marzo de 2019
|
|
 El delito se produjo ayer a la madrugada. Dos ladrones pretendieron sustraer una motocicleta. Aunque los descubrieron. Uno alcanzó a huir, su cómplice no tuvo tanta suerte. Cayó en manos de una turba enfurecida. Tras reducirlo a golpes fue entregado a la Policía.
Dos delincuentes fueron descubiertos en pleno robo de una motocicleta y uno de ellos sufrió una paliza, a manos de un grupo de “vecinos justicieros”. El otro alcanzó a fugar corriendo.
El episodio de inseguridad sucedió ayer a la madrugada en el barrio Cremonte de la ciudad de Corrientes, según confirmaron a época fuentes policiales. Entre varias personas persiguieron y lograron reducir a Francisco V., alias “Salchicha”, a quien después entregaron a las autoridades de la comisaría Vigesimosegunda. De acuerdo a información recopilada por este diario, alrededor de las 4 un vecino observó a un par de “motochorros” remolcando una motocicleta Guerrero 110. Lo hacían con el uso de otro rodado, una Yamaha YBR 125. Cerca de la intersección entre las calles Etcheguren y Jaime Viudes, tales malvivientes forzaron el portón de una vivienda, ingresó uno de ellos y, en forma sigilosa, alcanzó a sacar el vehículo a la vía pública. Cuando parecía que el plan saldría como lo pensaron, un hombre advirtió el ilícito y decidió interceder. “Fue cuando estaban por remolcar esa motocicleta con la que andaban ellos”, indicó una fuente extraoficial. La alerta del suceso despertó a varios habitantes de los alrededores. Primero fueron dos vecinos quienes tomaron intervención directa. Luego comenzaron a sumarse otros.
El joven de alias “Salchicha” no pudo evitar la furia de las personas que empezaron a golpearlo hasta dejarlo totalmente ensangrentado sobre el suelo.
En fuga En cambio, el segundo malhechor evitó una paliza. Huyó corriendo y abandonó la motocicleta en la que ambos circulaban. Respecto a ese vehículo trascendió que no sería robado y estaría a nombre de una tercera persona. La oportuna intervención de testigos evitó la sustracción y permitió a las autoridades policiales detener al malviviente, domiciliado en el barrio Jardín. La causa ha sido iniciada como una “supuesta tentativa de robo” y el ladrón que sufrió lesiones, principalmente en el rostro, quedó a disposición de la Justicia. Luego de algunas curaciones, el detenido permanecía en la dependencia mencionada. Con respecto al malviviente que logró darse a la fuga, trascendió que estaría identificado. También sería un joven domiciliado en el barrio Jardín.
|
|
|
|
|