Viernes, 26 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés destacó la inversión provincial en obras viales y prometió 1.000 cuadras de ripio
Jueves, 7 de febrero de 2019
El gobernador verificó los trabajos en la primera cuadra, que se realiza a través de la planta de hormigón que fue recuperada con una inversión de 24 millones de pesos. Criticó que “hubo muchos años de abandono”.


El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer junto al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, la planta de hormigonado, reafirmando el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio para la ejecución de un plan de obras de pavimentación de calles de la ciudad. Luego, junto a una comitiva de funcionarios de ambos gobiernos, se trasladaron hasta la intersección de Las Heras y Elías Abad, donde supervisaron la primera cuadra concretada tras la rehabilitación de la fábrica. Allí el mandatario anunció que se ejecutarán “1.000 cuadras de ripio” para la ciudad.
Valdés aseguró que “es el inicio de los resultados que se dan tras la puesta en funcionamiento de la planta de hormigón”. Reconoció que “fue uno de los grandes desafíos y lo estamos alimentando con recursos porque cuesta mucha plata”.
Vale recordar que la planta ubicada en el predio de avenida Maipú, en inmediaciones al cruce con la ruta nacional 12, fue recuperada por el Gobierno provincial con una inversión de 24 millones de pesos. Se reabrió en noviembre de 2018 y en su momento destacaron que, en materia económica, representa un ahorro de entre el 40 y el 45 por ciento en el costo de los materiales.
“Comenzamos con la primera cuadra en la calle Las Heras y otro predio aquí en frente, esto va ir tomando velocidad”, expresó.


El gobernador sostuvo que “estamos trabajando juntos para mejorar todo lo que es la malla de asfalto que tiene la ciudad de cemento en principio y estamos incorporando a las 500 cuadras de enripiado que habíamos hecho”. En ese sentido, el gobernador se comprometió a seguir mirando el horizonte del desarrollo al afirmar: “Este año vamos a estar haciendo 1.000 cuadras más de enripiado”.
“Lo bueno de este plan es que comenzamos a tener una inversión propia, con recursos propios del Estado, pero también vamos a reclamar la concurrencia del sector privado en obras que estamos proyectando en las grandes avenidas”, dijo al tiempo que añadió que “esto se va a sumar a la autovía de ingreso a Corrientes con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos”, detalló el mandatario.
Valdés instó a “optimizar lo mejor de la provincia y del municipio, combinándolos para que el vecino comience a sentirse acompañado”.
Comparó la actual administración de la capital con la anterior al cuestionar que “hubo muchos años de abandono, ahora nosotros estamos trabajando en la red hídrica con la Municipalidad, también en las calles y comenzamos un trabajo articulado en iluminación”.


Por eso pidió que “entre todos tenemos que colaborar, hacer un esfuerzo para levantar a Corrientes, apoyar a nuestro intendente, seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.
Tassano mostró su satisfacción por el funcionamiento de la planta porque la comuna realiza obras viales con recursos propios y sin tercerizar. “Hoy [por ayer] ya se tiró hormigón en la calle Las Heras, en el barrio Arazaty. Es una enorme satisfacción ir cumpliendo las etapas que vamos prometiendo”.
“Como dijo el gobernador, acá hay un ambicioso plan de enripiado, de pavimentación, de cordón cuneta. Vamos a seguir trabajando juntos el Plan Hídrico y también coordinando con la Nación la autovía que tanto significado tiene para nuestra ciudad, y seguir ese camino que es lo que le prometimos a los vecinos”, reafirmó.
El jefe comunal ponderó “el gran mérito de poder coordinar con el Gobierno de la provincia, porque se complementan equipos, máquinas y presupuesto”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com