|
Ahora son dos los detenidos bajo sospechas de matar a “Cheo” Lugo
Lunes, 4 de febrero de 2019
|
|
 Se trata de “Titilo”, a quien policías de servicio adicional sorprendieron mientras estaba dentro de un boliche bailable cerca de la terminal. Sería partícipe secundario en el asesinato a balazos ocurrido el domingo 6 de enero. Resta localizar a tres prófugos.
La Policía detuvo ayer a un segundo sospechoso de haber participado en el asesinato a balazos de Germán “Cheo” Lugo, sucedido en la madrugada del 6 de enero en la ciudad de Corrientes, presuntamente relacionado a un ajuste por deuda de dinero relacionado a la venta de drogas. Se trata de Gustavo Adolfo Omar A., alias “Titilo”, a quien efectivos que cumplían servicio de seguridad adicional identificaron y sorprendieron adentro de un boliche bailable del barrio Concepción, en inmediaciones a la terminal de ómnibus.
Una mujer policía, con el grado de sargento, divisó al prófugo entre la muchedumbre y dio aviso inmediato a sus camaradas. De esa manera, hombres de la Dirección de Investigación Criminal y uno de la División Anti Arrebato rodearon al “Titilo” y llevaron afuera. También demoraron a un amigo suyo. Sobre Gustavo A. existía un firme pedido de captura a partir de una serie de evidencias y testimonios que obran en la pesquisa. En ella aparece mencionado como presunto copartícipe, en grado secundario. Será la Justicia la que decida sobre su futuro.
De esta manera la causa parece encaminarse, de a poco, a un posible esclarecimiento definitivo. Resta dar con tres personas más. Ellas responden a los apodos de “Cuellito”, “Cotera” y “Leo”. Todos ellos serían amigos de este sujeto apresado ayer, como de también de Jonatan A, de 19 años, apresado desde hace dos semanas en la Unidad Penal número 6, en San Cayetano, luego de salir de alta del Hospital Escuela. Estuvo internado desde el 7 de enero a causa de un disparo sufrido al resistirse a un operativo policial. En la madrugada del 6 de enero, Lugo manejaba un Fiat Palio en avenida Arturo Frondizi al 3500 del barrio Parque Ingeniero Serantes, frente al Jardín Botánico, donde lo mataron de un balazo en la cabeza. Lo seguían cuatro sujetos en dos motos, uno de ellos disparándole con una pistola 9 milímetros. “Cheo” iba acompañado de tres amigos. Ellos fueron sobrevivientes a la balacera y dieron, uno a uno, testimonio con aporte de datos “clave”. En pocas palabras, permitieron encaminar la pesquisa.
|
|
|