|
Detuvieron a joven por el arrebato de cartera a una mujer
Domingo, 20 de enero de 2019
|
|
 Tiene 19 años y antecedentes delictivos. Hace tres días la víctima sufrió el robo en la vía pública. Policías de la comisaría Duodécima lo identificaron como el presunto autor.
La Policía detuvo a un joven de 19 años sospechado como autor del arrebato de una cartera a una mujer atacada cuando transitaba sola en la vía pública, en la ciudad de Corrientes.
—
El ilícito se produjo hace tres días y, tras una rápida investigación de parte de efectivos de la comisaría Duodécima, allanaron la vivienda del presunto malviviente. La víctima relató ante las autoridades, sufrir la sustracción de un bolso cargado de diversos efectos personales, como documentaciones y algo de dinero. En forma detallada, la mujer aportó datos que sirvieron a los policías encaminar la pesquisa. El viernes, con autorización judicial, los investigadores llegaron hasta un domicilio de calle Quito, casi Zárate, en el barrio Quilmes, para detener a Juan E., de 19 años, alias “Juancito”. En el procedimiento colaboró el Grupo Táctico Operacional y, de tal manera, rodearon al supuesto malhechor sin darle posibilidad de fuga. Pese a un registro en la propiedad donde el joven habita junto a su familia, los detectives no informaron acerca de hallazgo o secuestro de objeto robado alguno. “Juancito” registra antecedentes delictivos. Habría cometido, en otras ocasiones, robos callejeros. Debido a esta nueva y reciente causa, el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Empujó a una mujer para sustraer un bolso
Una mujer sufrió la sustracción de un bolso cuando fue empujada por un ladrón, frente al Parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes, a unos pocos metros de avenida Costanera General San Martín. Fuentes extraoficiales indicaron a época que el viernes al anochecer, la víctima fue sorprendida mientras caminaba en calle Carlos Pellegrini, cerca de una casa de juegos. Un malhechor, a pie, se acercó a ella y de forma intempestiva la agredió. De esa manera consiguió robar una cartera para, luego, comenzar a correr. Ocasionales transeúntes brindaron ayuda a la damnificada, quien sufrió un golpe porque habría caído al piso. La Policía fue alertada del ilícito y buscó al delincuente en los alrededores. “Se fue corriendo para la Costanera”, indicó un testigo, en referencia al maleante que actuó solo, a cara descubierta y sería un joven de entre 20 y 25 años.
|
|
|
|
|