|
Narco llevaba carga de marihuana en zócalos de un Mercedes Benz
Domingo, 16 de diciembre de 2018
|
|
 Gendarmería Nacional halló 86 kilos de estupefaciente cuando frenó el paso de un automóvil sobre la carretera nacional 14. Decenas de paquetes estaban colocados en espacios construidos con intenciones de burlar controles. El conductor viajaba a Buenos Aires.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo en la localidad correntina de Tapebicuá, departamento de Paso de los Libres, a un hombre que viajaba en un automóvil, en pleno traslado de un cargamento de marihuana. El estupefaciente estaba colocado, en paquetes, adentro de espacios construidos en los zócalos del vehículo, un lujoso Mercedes Benz deportivo. El procedimiento fue realizado a la altura del kilómetro 536, por efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”. Anteayer, los gendarmes realizaban controles selectivos de vehículos y personas cuando observaron la llegada del vehículo importado. Al ser demorado, para que exhiba documentaciones suyas como del rodado, el conductor respondió a determinadas preguntas de las autoridades. Pero no convenció y su semblante comenzó a generar sospechas. Tal persona manifestó que estaba en viaje, originado en la provincia de Misiones y con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “olfato” de los funcionarios de seguridad no falló. Decidieron inspeccionar el automóvil con asistencia de un can detector de narcóticos.
La mascota, con sus movimientos de exaltación, indicó a los gendarmes que había algún tipo de sustancia prohibida en el sector del piso, debajo de las puertas y al lado de las ruedas, en espacios cerrados. Con permiso judicial, el vehículo fue requisado en forma minuciosa. Así, lograron descubrir que en la parte de los zócalos había un espacio cargado de paquetes, tipo “ladrillos”, con picadura de marihuana. Para sacar el estupefaciente debieron quitar los neumáticos y cortar varios sectores de chapa. En total, contabilizaron 192 paquetes de distintos tamaños, elaborados con cinta adhesiva, que contenían cannabis sativa y con un peso de 86,034 kilogramos. Desde el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres ordenaron la inmediata detención del automovilista y el decomiso del estupefaciente. Otros elementos de interés para la causa, como ser papeles y un teléfono celular, servirán para continuar la investigación.
|
|
|
|
|