Martes, 29 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Juzgan a una pareja por venta de drogas
Jueves, 30 de agosto de 2018
Se trata de un hombre de apellido Benítez y una mujer identificada como Arce. Cada uno enfrenta un debate en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, por causas distintas, a pesar de que se presume que las maniobras de narcomenudeo estaban ligadas entre sí.


Esta semana inició el juicio contra una pareja de Mercedes, acusada de comercializar droga bajo la modalidad de narcomenudeo; es decir, destinado al consumo minorista. De esta manera, un hombre conocido como “Pelado” de apellido Benítez y su pareja, una mujer identificada como Arce, están siendo juzgados en el Tribunal Penal Oral Nº1 de Corrientes.
Ramón Ignacio “El Pelado” Benítez ya había sido condenado hace unos meses atrás por otra causa de narcomenudeo, en la que se lo encontró culpable de haber usado su casa, en Mercedes, como un “kiosco” de drogas que abastecía a los consumidores locales y que habría sido parte de una red narco más grande.
“Llamaba la atención que Benítez había comprado dos casas, una camioneta y otros vehículos en poco tiempo, pero nunca se lo vio trabajando y eso fue un indicio para investigarlo”, sostuvo en ese momento una fuente policial. Vale destacar que en la vivienda se encontraron, además de droga, armas, municiones y dinero, cuya suma asciende por más de 80 mil pesos. Por esta causa fue condenado a cuatro años de prisión.
No obstante, el miércoles inició otro debate por una detención anterior, ocurrida en el 2014, en el que Benítez fue atrapado cuando comercializaba droga en la calle.
En la esquina de las calles Atamañuk y Bolívar del barrio San Martín fueron sorprendidos dos hombres, el supuesto comprador y el comercializador. Uno de ellos logró escapar corriendo pero el restante, es decir Benítez, resultó apresado junto a la motocicleta Zanella 150 en la que se movilizaba. En poder del “Pelado” se hallaron siete envoltorios de cocaína, tres pequeños y cuatro un tanto más grandes conocidos como “tizas”. Y tres de marihuana de un peso de 80 gramos aproximadamente cada uno.
En el juicio por esta causa, que inició días atrás, se leyeron las acusaciones y se pasó a un cuarto intermedio que continuará hasta el lunes.
Ayer, también comenzó el debate en contra de la pareja de Benítez, de apellido Arce, quien está siendo juzgada por la presunta venta de drogas que habría realizado estando en prisión domiciliaria. Al igual que en la causa de Benítez, ayer se leyeron las acusaciones y se continuará la semana que viene.

Condenado
Por otro lado, días atrás fue sentenciado a cuatro años de prisión por narcotráfico un hombre identificado como Juan Carlos Britez de 41 años.
El sujeto fue condenado por transportar 79 kilos de marihuana, lo que ocurrió hace dos años en la localidad de Monte Caseros.
El 31 de diciembre de 2016, sobre Ruta Nacional Nº14, Gendarmería detuvo la marcha de un automóvil Nissan. Al inspeccionar el rodado, los agentes notaron ciertas irregularidades debajo de la alfombra, ante lo cual trajeron al can detector de narcóticos, que reaccionó al sentir la presencia de droga.
Tanto en el piso como el baúl del vehículo se encontraron varios paquetes tipo “ladrillos” de marihuana.
Se los contó y se supo que en total eran unos 90 “panes”. Es así que finalmente se decidió la pena para el narco transportista.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com