Domingo, 21 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se pone en marcha la Superliga Tekoabuelos
Miércoles, 29 de agosto de 2018
En un acto realizado en la Casa de Gobierno, el gobernador Valdés presidió la presentación de la iniciativa. Se entregaron reconocimientos para los Clubes de Abuelos.

En el marco de las actividades recreativas que impulsa el programa provincial Tekové Potí, se presentó ayer por la tarde la Superliga Tekoabuelos. El acto se realizó pasadas las 18, ante una gran concurrencia, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro secretario general, Juan Carlos Álvarez; el coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia, y la coordinadora del Tekoabuelos, Mónica Díaz.
La 6ª edición del Tekoabuelos se enmarca en la propuesta integral del Tekové Potí, que tiene como objetivo incentivar a los 24 Clubes de Abuelos que integran los adultos mayores de la provincia.
En los próximos meses se llevarán a cabo actividades como visitas a boliches, recorridas por el interior de Corrientes –implementación como novedad– y la gran final de la Superliga.
Ante esta propuesta, que tiene como fin llevar adelante la movilidad desde cada Club de Abuelos hasta el punto de encuentro y viceversa, como también la recreación, motivación, distracción. A manera de agradecimiento tomó la palabra una de las integrantes del Club de Abuelos “Vamos para adelante”. “Estamos muy contentas de contar con un espacio que aporta un lugar para integrarnos y mantenernos activos”, dijo.


Durante la ceremonia, se procedió a la entrega de reconocimientos a las Abuelas Modernas 2015 y 2016; Abuelas Porá 2016; Club de Abuelos San José 2017 y el Club de Abuelos Ana y Joaquín de Santa Ana 2014. A su vez, también fueron agasajados el exgobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi y el gobernador Gustavo Valdés.
El gobernador Valdés ratificó, ante los cientos de abuelos y abuelas en el patio de la Casa de Gobierno, la continuidad y fortalecimiento de las políticas de la tercera edad de la anterior gestión provincial, porque “lo hacemos convencidos de que lo más importante es cuidar a nuestros abuelos”.
Finalmente, el mandatario agradeció a los presentes y aseguró que “vamos a seguir trabajando para que día a día, ustedes sigan teniendo felicidad, para que nos contagien”.

“El IPS no pasará a la Nación”

En el marco de la presentación de la Superliga Tekoabuelos, realizada ayer en la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que es infundada la advertencia relacionada a que “el Instituto de Previsión Social (IPS) va a pasar a la Nación” y que el Gobierno provincial “se va a desentender” del sector. “El IPS se queda en Corrientes y vamos a seguir trabajando con nuestros abuelos”, aseguró el mandatario.
“Y las sociedades más evolucionadas son las que honran a los que tienen a sus abuelos, porque los abuelos son los que tienen la sabiduría de una sociedad que supo evolucionar. Por eso nosotros como Gobierno de la Provincia, cada peso que invertimos, con esfuerzo, con sacrificio, con la colaboración de empresas, podemos honrar a tanta sabiduría, a tanta templanza, a tanto esfuerzo que han puesto estas personas, estos abuelos, para que Corrientes hoy sea una gran provincia”, afirmó Valdés.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com