Lunes, 28 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Uniformados salvaron la vida de un bebé
Jueves, 9 de agosto de 2018
La madre del infante pidió ayuda porque su hijo no respiraba. Fue en el barrio La Olla.

En ho­ras de la no­che del lu­nes, una mu­jer lle­gó con su be­bé a pe­dir ayu­da a los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría del ba­rrio ca­pi­ta­li­no La Olla. El in­fan­te de tan so­lo dos se­ma­nas de vi­da, no res­pi­ra­ba.
Los uni­for­ma­dos que es­ta­ban en la de­pen­den­cia no du­da­ron y le re­a­li­za­ron Re­a­ni­ma­ción Car­dio­pul­mo­nar (RCP). El in­fan­te, gra­cias al rá­pi­do ac­cio­nar po­li­cial, se re­cu­pe­ra en la sa­la del Ser­vi­cio Ne­o­na­tal del hos­pi­tal Vi­dal.
Pau­la de 33 años lle­gó has­ta la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­pri­me­ra cer­ca de las 21:30 del lu­nes.
A los gri­tos in­gre­só pi­dien­do ayu­da, “mi be­bé no pue­de res­pi­rar” co­men­tó a la pren­sa el ca­bo pri­me­ro Jo­sé Ma­nuel Car­do­zo, quien no du­dó en re­a­li­zar las ma­nio­bras de RCP.
“Le re­cos­té en el mos­tra­dor de la co­mi­sa­ría y co­men­cé a ha­cer la re­a­ni­ma­ción” ex­pre­só.
A los po­cos se­gun­dos, se pre­sen­tó en el lu­gar el ofi­cial au­xi­liar Ser­gio Ló­pez Pa­la­cios y en­tre los dos efec­ti­vos con­ti­nua­ron con la re­a­ni­ma­ción.
“El pe­que­ño ya es­ta­ba pá­li­do y frí­o” re­la­tó uno de los po­li­cí­as.
“En un mo­men­to da­do es­cu­cha­mos co­mo un sus­pi­ro” di­jo el efec­ti­vo Car­do­zo, quien al no­tar que el be­bé co­men­zó a res­pi­rar de­ci­dió tras­la­dar­lo jun­to con la ma­dre has­ta el Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (CAPS) del ba­rrio 17 de Agos­to.
“En el tra­yec­to al Caps, el be­bé pe­gó un llan­to que nos ale­gró” co­men­tó.
En el cen­tro de sa­lud los mé­di­cos de guar­dia lo­gra­ron es­ta­bi­li­zar­lo y fue tras­la­da­do des­pués al Ser­vi­cio Ne­o­na­tal del hos­pi­tal Vi­dal, en el cual se en­cuen­tra aún in­ter­na­do.
La rá­pi­da in­ter­ven­ción Po­li­cial hi­zo que hoy un be­bé y su fa­mi­lia es­tén go­zan­do de la vi­da, aun­que ellos ase­gu­ra­ron que “son po­li­cí­as y es­tán pa­ra ser­vir a la co­mu­ni­dad”.
Las mues­tras de afec­to y fe­li­ci­ta­cio­nes por tal ac­cio­nar de los uni­for­ma­dos, no se hi­cie­ron es­pe­rar tras co­no­ci­da la no­ti­cia.
Cur­sos de RCP
“U­na o dos ve­ces en el año re­a­li­za­mos cur­sos de RCP. Cuan­do vi al be­bé no du­dé en ac­tuar” ase­gu­ró Car­do­zo, quien mos­tró sa­tis­fac­ción al sa­ber que de­vol­vió la vi­da a un pe­que­ño be­bé. Am­bos son pa­dres y se­gu­ra­men­te en ese mo­men­to tan di­fí­cil pu­die­ron sor­te­ar­lo con ca­pa­ci­dad y pro­fe­sio­na­lis­mo. Hoy los uni­for­ma­dos fes­te­jan con gran or­gu­llo su dí­a.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com