|
Investigan si fue por “cuestiones pasionales”
Miércoles, 8 de agosto de 2018
|
|
 El hecho ocurrió a la madrugada. Los propietarios se enteraron a la mañana cuando abrieron el negocio.
Por avenida Ciudad de Arequipa próximo a su intersección con calle Rafaela, en una barbería se registró un hecho delictivo. Al llegar, personal de la comisaría Séptima constató que en la puerta de ingreso había tres impactos de balas. La propietaria del lugar se mostró preocupada, por lo que solicitó presencia de la Fuerza en la zona.
“No sabemos qué ocurrió, ni los motivos”, dijo Emilce, dueña del comercio. En la puerta de ingreso a la Barbería se observaron tres perforaciones ocasionadas por proyectiles de un arma de fuego. Las balas atravesaron la chapa, material que protege el acceso al local, e impactaron sobre una puerta de vidrio que hay en el interior. “Los disparos fueron con un arma de fuego de 9 milímetros”, confirmó una fuente policial a este medio. Emilce, explicó que el local abrió sus puertas en mayo último y el horario de atención al público va desde las 10 de la mañana hasta las 22. “Jamas tuvimos problema con clientes. No entendemos qué pasó”, dijo. “Un empleado llegó como todas las mañanas y cuando fue a abrir el local vio los disparos. También trabajan mis hijos. Uno de ellos tuvo un problema con su novia hace unos días”, relató la mujer. A este medio dijo que la muchacha no habría estado conforme con la decisión de la separación y había advertido que algo haría, situación que es materia de investigación por parte de la fuerza policial. “Según un hombre, comerciante, cerca de las dos de la madrugada escuchó varios disparos y vio un automóvil cerca del local” agregó Emilce. Tal versión aportada por un vecino de la zona, fue corroborada luego por la Fuerza del orden a través de la filmación de una cámara de seguridad, en la cual se observó a un automóvil Fiat Uno, el cual sería de color blanco, que se acercó al comercio unos segundos y luego aceleró su marcha. “Lo que tenemos hasta el momento es que fue una clara amenaza pero no sabemos si hacia el comercio o alguna persona que trabaja en el lugar” dijo una fuente de la investigación.
Tres casquillos Sobre la cinta asfáltica, a pocos metros del cordón de la vereda del comercio, quedaron los casquillos. Fueron tres lo que la Policía halló, en tanto que coinciden con los impactos efectuados en el portón de ingreso como en el vidrio del interior de la barbería. Agentes de la división antiarrebato también llegaron al lugar para colaborar con sus pares de la seccional de la jurisdicción. Al cierre de esta edición se analizaban las filmaciones a fin de determinar la chapa patente del rodado sospechoso e iniciar una investigación al respecto.
Aportes de Vecinos “No sabemos qué ocurrió, sólo que serían unos muchachos quienes dispararon. Acá suelen verse robos de la modalidad arrebatos”, dijo un comerciante de la zona. “Hay cámaras de seguridad cerca, por lo que se pueden obtener imágenes relevantes”, expresó por su parte un efectivo, mientras observaba el lugar. En la comisaría de la jurisdicción continuaban con las tareas respectivas.
|
|
|
|
|