|
Acusado del crimen del colectivero: “Lo hinqué sin querer”
Domingo, 5 de agosto de 2018
|
|
 Joaquín Leal es uno de los imputados de matar de 11 puñaladas a Ulises Bravo, quien fue atacado a bordo del ómnibus que conducía, en el 2016. El joven dijo ser inocente.
En el Tribunal Oral Penal (TOP) de Paso de los Libres, se realizó una nueva audiencia del juicio por el homicidio de Ulises Bravo, un colectivero que fue asesinado el 10 de junio del 2016 y por el cual hay dos jóvenes como imputados. El principal acusado es un muchacho de 18 años llamado Joaquín Leal (foto Confirmado.com.ar), quien durante el jueves declaró ante los jueces y dijo ser inocente, culpando de todo al otro sospechado, Gastón Bonpland Ledesma de 21. “Bravo (la víctima) se me abalanzo, me agarró de los brazos, yo solo recuerdo que lo hinqué sin querer una vez. Luego salí corriendo, solo, para el lado del campo (sic), en ningún momento quedé en el hecho, jamás pensé que iba pasar esto, no tuve intención de matar”, comentó Leal, quien en su declaración confirmó que el ataque se dio luego de que el acusado lo increpara por la supuesta relación que el colectivero, habría tenido con una joven que estaba de novia con Leal. De esta manera el imputado, quien era menor al momento del asesinato, se desligó de responsabilidad y culpó de todo al otro acusado, Gastón Bonpland Ledesma, quien anteriormente había dicho que Leal mató a Bravo. No obstante, el joven de 18 años tuvo varias contradicciones según marcó el medio local Confirmado.com.ar, durante su declaración. Según dijo Leal, estaba sentado cerca del colectivero, quien realizaba su recorrido habitual, cuando en un momento se acercó y le increpó por la joven, ante lo cual ocurre el supuesto forcejeo entre Bravo y Leal. Preguntado por el lugar en que hincó “accidentalmente” al colectivero, el imputado dijo que lo hirió en una pierna. Sin embargo, en ese momento, el abogado querellante le informó que en la autopsia, se indicó que la víctima no tenía heridas en los miembros inferiores. En su declaración, Bonpland aseguró que Leal atacó por la espalda a Bravo. Asimismo dijo que intentó separarlos y luego huyó, sin asistir a la víctima que recibió 11 puñaladas.
El hecho El 10 de junio del 2016 en horas de la siesta, la ciudad de Paso de los Libres se vio conmocionada por la noticia de que el chofer de la Empresa Tig, Ulises Bravo de 37 años, había sido apuñalado en cercanías de la zona llamada La Balanza y que al cabo de algunas horas, murió. En principio se pensó que el móvil del brutal ataque había sido por robo, pero luego de indagar a los jóvenes, la investigación se fue direccionando hacia la hipótesis actual.
|
|
|