Lunes, 28 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Asaltó una zapatería, apuñaló a dos hermanas y casi lo linchan
Sábado, 4 de agosto de 2018
Vecinos lo golpearon mientras se lo llevaba la Policía. Las víctimas están internadas.


La zapatería Jorge de Claypole quedó teñida de rojo. La dantesca escena, con manchas de sangre por todo el piso, resumió lo que ocurrió allí cuando un ladrón entró al local para asaltar a las dueñas y las acuchilló. Vecinos y un custodio de un supermercado lograron detenerlo. Cuando la Policía llevó al asaltante al patrullero casi lo linchan.


Todo ocurrió alrededor de las 19 del jueves en el negocio ubicado en José Ignacio Rucci al 1300, cerca de la estación de trenes. Allí trabajan Natalia (32) y Silvana Zanghi (31), las hermanas dueñas del local que heredaron de su papá Jorge.

Faltaba poco para cerrar cuando, según testigos, un hombre llegó en una bicicleta, la apoyó en la pared y se quedó mirando la vidriera del local esperando a que no haya nadie en el interior. Cuando las dueñas quedaron solas, el asaltante entró y sacó una cuchilla de gran tamaño.

A pesar de que las chicas le entregaron el dinero de la caja, el atacante comenzó a apuñalarlas. A Natalia le provocó tres cortes en el abdomen y a Silvana uno a la altura de las costillas. Por esas heridas, las mujeres perdieron una gran cantidad de sangre.

En medio del ataque, una de las chicas alcanzó a salir a la puerta y gritó: "¡Policía, policía!". Los comerciantes de la cuadra y un custodio del supermercado ubicado enfrente se acercaron y lograron reducir al ladrón.

Cuando los vecinos vieron que las chicas se desvanecían por la gran cantidad de sangre que habían perdido, decidieron trasladarlas por su cuenta. Entre varios sacaron a las chicas a la calle y las subieron a la caja de una camioneta que pasaba por el lugar. Las llevaron hasta el hospital Oñativia de Rafael Calzada.

Un grupo de vecinos intentó linchar al delincuente, identificado como Gabriel Acevedo (37). Pero el custodio y otros comerciantes, para evitar desmanes en el local, lograron contener a los que intentaban golpearlo. De todos modos, el ladrón recibió una paliza cuando la Policía lo sacó del negocio para meterlo en el patrullero.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, Acevedo cuenta con antecedentes por "robo calificado, doblemente calificado en poblado y en banda" de mayo de 2010.

Según pudo saber Clarín, las hermanas se encontraban en "estado delicado" por las heridas que sufrieron. Fueron derivadas a la Clínica Espora, de Adrogué. Familiares y amigos de las jóvenes pidieron a través de las redes sociales por dadores de sangre 0+ para las chicas. La conmoción que generó el caso hizo que la demanda se cubriera rápidamente.

Los vecinos de Claypole convocaron además a una marcha por la inseguridad que se realizará este jueves a la noche, a partir de las 19, en estación de trenes.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com