Lunes, 22 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Diputados discutirá leyes de Emergencia para sectores del agro
Miércoles, 11 de abril de 2018
El Orden del Día previsto para el plenario convocado para las 18 de hoy, contiene dos iniciativas que promueven beneficios para la agricultura, citricultura y ganadería.

La Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la pro­vin­cia en­ca­ra su cuar­to en­cuen­tro or­di­na­rio con un te­ma­rio que con­tem­pla dos pro­yec­tos “con pre­fe­ren­cia” pa­ra su tra­ta­mien­to que pro­mue­ven la de­cla­ra­ción de Emer­gen­cia agro­pe­cua­ria, ci­trí­co­la y ga­na­de­ra en va­rios pun­tos del te­rri­to­rio pro­vin­cial. Co­mi­sio­nes ini­cia­rán nue­vos de­ba­tes y re­flo­ta­rán otros de lar­ga da­ta.


El Or­den del Día del Cuer­po pre­si­di­do por Pe­dro Cas­sa­ni, con­tem­pla pa­ra el en­cuen­tro or­di­na­rio con­vo­ca­do pa­ra las 19 de es­ta jor­na­da dos ex­pe­dien­tes con “pre­fe­ren­cia”. Am­bos fue­ron in­gre­sa­dos des­de la ban­ca­da opo­si­to­ra y bus­can, en el ca­so del im­pul­sa­do por el je­fe de blo­que jus­ti­cia­lis­ta Cé­sar Ace­ve­do, la de­cla­ra­ción de “e­mer­gen­cia agro­pe­cua­ria, eco­nó­mi­ca y so­cial de los de­par­ta­men­tos de Mon­te Ca­se­ros, Mo­co­re­tá, Cu­ru­zú Cua­tiá, Sau­ce, Go­ya y Es­qui­na”.
El res­tan­te, y no por ello me­nos im­por­tan­te, pro­mo­vi­do por Jo­sé Mór­to­la, bus­ca lo pro­pio en ma­te­ria “ci­trí­co­la y ga­na­de­ra” pa­ra “los de­par­ta­men­tos de Be­lla Vis­ta, La­va­lle, Go­ya, Es­qui­na, Sau­ce y Mon­te Ca­se­ros”.
Por el in­ter­blo­que ofi­cia­lis­ta, en tan­to, so­bre­sa­le la ini­cia­ti­va de la di­pu­ta­da Ana­lía Bes­tard, que pro­po­ne una “ley de re­gu­la­ción y fun­cio­na­mien­to de las Fe­rias Fran­cas”.
Otra no me­nos im­por­tan­te, es la pro­pues­ta de los ra­di­ca­les Ló­pez y Cal­vi, que a tra­vés de un pro­yec­to de re­so­lu­ción so­li­ci­tan al Po­der Eje­cu­ti­vo, “la im­ple­men­ta­ción de la ca­rre­ra Tec­ni­ca­tu­ra Su­pe­rior en Pro­duc­ción Ar­tís­ti­ca Ar­te­sa­nal”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com