|
Refuerzan la vigilancia por el éxodo turístico
Lunes, 2 de abril de 2018
|
|
 En medio del elevado movimiento turístico, que es intenso por el fin de semana extra largo, el Ministerio de Salud Pública provincial se prepara para intensificar las acciones de vigilancia de febriles dado que estiman que podrían aparecer nuevos casos de dengue u otras enfermedades vectoriales.
Es que, algunos de los populares destinos tienen una circulación activa de virus. Así por ejemplo, Paraguay sigue en alerta epidemiológica por los elevados casos de dengue; mientras que en Brasil la alarma está centrada en la propagación de la fiebre amarilla. En este escenario, desde Salud Pública indicaron que continúan los controles en zonas de fronteras y alistan acciones para optimizar la vigilancia.
Al respecto, el jefe del programa provincial de Control de Enfermedades Vectoriales, Luis Insaurralde, indicó a El Litoral: “Se están llevando a cabo los controles en frontera, en Paso de los Libres y en Santo Tomé; junto a los demás controles camineros. Notamos un intenso movimiento de turistas, y la promoción de prevención fue muy aceptada por la gente. Ahora en los próximos días estaremos más atentos en la vigilancia de febriles, sobre todo porque después de la Semana Santa pueden aparecer algunos casos sospechosos. Esto también se ajustará con los hospitales de la ciudad y zona fronteriza”.
Cabe recordar que en la provincia, hasta la fecha, se notificaron 17 casos de dengue. Los principales síntomas son: fatiga, fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fiebre sin foco aparente, dolor de huesos músculos o parte posterior de los ojos.
|
|
|