|
Amplio operativo vial de la Policía y la Gendarmería
Jueves, 29 de marzo de 2018
|
|
 La Provincia presentó un plan de seguridad, que regirá hasta las 8 del martes 3 de abril.
La Provincia presentó este martes el plan de seguridad vial que se implementará el fin de semana extralargo, por los feriados de Semana Santa y el 2 de Abril, cuyo objetivo es prevenir accidentes de tránsito y hacer cumplir la normativa vigente. El operativo, que comprende la capital y el interior, se pondrá en marcha este miércoles a las 8 y finalizará el 3 de abril a la misma hora y consiste en controles policiales móviles y fijos en las rutas nacionales y provinciales, y accesos a las zonas urbanas. La tarea de prevención en el interior provincial la realizará personal de las Unidades Regionales dependientes de la Dirección General de Coordinación e Interior de la Policía. El lanzamiento del plan estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, a quien acompañaron el subsecretario del área, Guillermo Weyler; el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza; el subjefe Eduardo Acevedo; el jefe de la Agrupación 3 de la Gendarmería, Juan José Karacik, y otros funcionarios. El director general de Seguridad Vial, Hernán García, fue el encargado de dar los detalles del plan conjunto entre la policía provincial y la Gendarmería, con el fin de hacer cumplir con las leyes nacional de tránsito N° 24449 y el Código de Faltas de la Provincia, entre otras normas, teniendo como misión la prevención de siniestros en las rutas nacionales y provinciales, caminos, accesos y egresos a zonas urbanizadas del territorio provincial, con verificación del estado de transitabilidad de los vehículos y de documentación.
Por ello, se recomienda:
-Concientizar sobre la necesidad de ajustarse a las normas de tránsito y el respeto mutuo. -Invitar a los conductores a informar en los controles policiales o a través del 101 o 911 sobre la presencia de animales en las rutas. -Usar luces bajas encendidas permanentemente. -Prohibición del uso de la telefonía celular al conducir. -Evitar encandilar con las luces altas en horario nocturno. -No exceder las velocidades permitidas. -No adelantarse con mala visibilidad, en curvas, cimas y puentes. -No conducir si ha bebido alcohol. -Ante el menor síntoma de sueño, tomarse un descanso. -Mantener las distancias reglamentarias con los demás vehículos. -Usar el cinturón de seguridad. -Evitar el exceso de equipaje. -No circular con menores de 10 años de edad en los asientos delanteros. -Respetar las indicaciones del personal de seguridad vial y las señales de tránsito.
Documentación que se debe llevar:
1. Cédula verde (tarjeta de identificación del vehículo). 2. Revisión técnica obligatoria. 3. Seguro obligatorio. 4. Habilitaciones para vehículos según corresponda los casos. 5. Carné habilitante para conducir y otras pautas de prevención y seguridad dispuestas por la Ley Nacional de Tránsito N° 24449 y Ley Provincial N° 5037.
|
|
|