Viernes, 25 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cabo de Policía detenido luego de brutal golpiza a su concubina
Domingo, 25 de marzo de 2018
El caso de violencia de género conmocionó al pequeño poblado del interior de Corrientes. La víctima, también policía, denunció que sufrió una paliza delante de sus dos hijas y que está amenazada de muerte. El autor del hecho rompió todo lo que pudo en la casa de ambos.

Un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue de­te­ni­do con una or­den ju­di­cial, por es­tar acu­sa­do de gol­pe­ar con sa­ña a su con­cu­bi­na, tam­bién po­li­cí­a, en la ca­sa que am­bos ha­bi­tan en la pe­que­ña lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Lo­ren­zo, a unos 75 ki­ló­me­tros al sur de la ca­pi­tal.
Co­mo con­se­cuen­cia de la pa­li­za, la mu­jer pre­sen­ta le­sio­nes en el ros­tro, bra­zos, ab­do­men y pier­nas.
En su de­nun­cia, he­cha pú­bli­ca, in­di­ca que es­tu­vo pri­va­da de la li­ber­tad por más de una ho­ra mien­tras era arras­tra­da de un la­do a otro de la vi­vien­da.
El se­rio in­ci­den­te tu­vo co­mo víc­ti­ma a Yé­si­ca Yo­lan­da J., de 26 años, su­bo­fi­cial de la fuer­za pro­vin­cial, quien acu­só di­rec­ta­men­te a su ma­ri­do y pa­dre de sus hi­jas me­lli­zas, Ma­tí­as Y., de 25.

El hom­bre, nu­me­ra­rio de la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad de Em­pe­dra­do, re­gre­só a su ca­sa des­de el tra­ba­jo y, por cau­sas que no tras­cen­die­ron, arre­me­tió con una des­co­mu­nal gol­pi­za en con­tra de Yé­si­ca.
La mu­jer, lue­go de pe­dir au­xi­lio, di­jo que su con­cu­bi­no la ata­có a gol­pes de pu­ño, pa­ta­das y arras­tró por el pi­so, to­mán­do­la de los pe­los, mien­tras su­pues­ta­men­te de­cía que la ma­ta­rí­a, tan­to a ella co­mo a su fa­mi­lia.
Aden­tro de la ca­sa se ob­ser­van las se­cue­las de la vio­len­cia em­ple­a­da. Un te­le­vi­sor que­dó he­cho añi­cos, al igual que un equi­po de so­ni­do, si­llas y mue­bles que fue­ron lan­za­dos con­tra el pi­so. Tam­bién fue que­ma­da “u­na bi­blia”.
Tras el epi­so­dio, el po­li­cía se lle­vó de la vi­vien­da a las ni­ñas, me­no­res, quie­nes fue­ron res­ti­tui­das a su ho­gar ho­ras des­pués ba­jo in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des.
La Fis­ca­lí­a, co­mo el Juz­ga­do de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de la ciu­dad de Sa­la­das, to­ma­ron car­tas en el asun­to de vio­len­cia de gé­ne­ro, agra­va­da por el vín­cu­lo y por la fun­ción del au­tor en una fuer­za de se­gu­ri­dad.
Una vez asen­ta­da la de­nun­cia, des­de la Jus­ti­cia or­de­na­ron la de­ten­ción de Ma­tí­as Y., a quien sus pro­pios ca­ma­ra­das qui­ta­ron el ar­ma de fue­go re­gla­men­ta­ria al mo­men­to de co­mu­ni­car­le su si­tua­ción le­gal.
Yé­si­ca de­ci­dió ir a vi­vir, tem­po­ra­ria­men­te, a ca­sa de su ma­dre. “Sien­te pá­ni­co; tie­ne mie­do de sa­lir a la ca­lle; de que le pa­se al­go a sus ne­nas”, ex­pre­só una per­so­na de su en­tor­no.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com