Viernes, 25 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Florencio Varela: Envenenó dos veces a su pareja
Miércoles, 14 de marzo de 2018
La mujer del preso fue detenida junto a una amiga. Le pusieron veneno para hormigas en una bebida. Un policía también tomó y se intoxicó. Los dos están muy graves.

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de envenenar con un pesticida para hormigas a un preso y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba en un hospital.

No era el primer intento: antes de ser derivado al centro de salud, el detenido había sido intoxicado durante una visita de las mismas sospechosas al penal de Florencio Varela.

Según los investigadores, tanto el preso como el penitenciario se encuentran muy graves y siguen internados en terapia intensiva.

Fuentes de la investigación aseguraron que todo comenzó este martes, cuando dos mujeres fueron a la Unidad Penitenciara N° 23 de Florencio Varela para visitar al preso, identificado como Emilio Darío Alé, procesado por robo y asociación ilícita.

Estuvieron conversando durante unas horas, hasta que el detenido se descompuso y pidió asistencia médica.

Alé fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, también de Florencio Varela, donde fue asistido por los médicos y quedó internado con la custodia de un penitenciario.

Siempre según las fuentes, cerca de las 17 llegaron a ese centro asistencial las mismas dos mujeres que habían ido al penal, una de las cuales se identificó como su esposa, y pidieron ver al detenido.

En ese momento, le acercaron al penitenciario dos botellas de gaseosa: aclararon que la marca "Paso de los Toros" sabor pomelo era para el preso internado y que la "Sprite" era para los custodios.


Los investigadores explicaron que fue el propio detenido quien le convidó a Ferreira. "A los cinco minutos comenzaron a convulsionar y se desvanecieron", explicó a Télam un investigador.

Ambos fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva, donde este miércoles permanecían internados.

Las dos mujeres fueron detenidas e identificadas como María Alejandra Pérez (40) y María Betania Pérez Pilo (32). Quedar a disposición de la Justicia de Quilmes acusadas del delito de "tentativa de homicidio".

La Justicia secuestró las dos botellas de gaseosa para enviar a analizar su contenido, dijeron las fuentes.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com