Miércoles, 23 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Continúa búsqueda de presunta víctima de violencia de género
Miércoles, 7 de marzo de 2018
De la mujer, identificada como Araceli Navarro, nada se sabe desde el viernes. Eduardo Portillo, su ex pareja, fue detenido preventivamente y ayer apareció muerto en su celda.
La familia de la joven reclamó mayor celeridad a la Justicia local en la pesquisa.


Des­de el vier­nes en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta una mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ara­ce­li Na­va­rro, es bus­ca­da por la Po­li­cía y au­to­ri­da­des lo­ca­les, sin que has­ta el mo­men­to ha­ya pis­tas fir­mes so­bre su pa­ra­de­ro. La pre­o­cu­pa­ción de sus alle­ga­dos se agra­va an­te la ver­sión que ella era víc­ti­ma de vio­len­cia de gé­ne­ro por par­te de su ex pa­re­ja, Eduar­do Por­ti­llo, y que es­to ten­dría que ver con la au­sen­cia. El hom­bre fue de­te­ni­do pre­ven­ti­va­men­te, has­ta que ayer fue en­con­tra­do sin vi­da en la cel­da don­de se en­con­tra­ba.
Se­gún fuen­tes lo­ca­les con­sul­ta­das por es­te me­dio, du­ran­te el vier­nes, mo­men­tos an­tes de de­sa­pa­re­cer, Ara­ce­li ha­bría man­da­do a tra­vés de un ce­lu­lar un men­sa­je a una alle­ga­da, en el que pre­sun­ta­men­te le da­ba in­di­ca­cio­nes que “si lle­ga­ba a de­sa­pa­re­cer” de­nun­cien a su ex pa­re­ja, Por­ti­llo. Es­to fue lo úl­ti­mo que se su­po de la ciu­da­da­na de 30 años, tras lo cual sus fa­mi­lia­res aler­ta­ron so­bre lo ocu­rri­do a la Po­li­cí­a. Se­gún de­cla­ra­ron sus alle­ga­dos, en­tre am­bos tu­vie­ron una re­la­ción de ocho años has­ta que se se­pa­ra­ron, lo cual ocu­rrió re­cien­te­men­te.
“Mi her­ma­na ha­ce un mes ha­bía he­cho una ex­po­si­ción con la in­ten­ción de de­jar la ca­sa y ter­mi­nar de­fi­ni­ti­va­men­te la re­la­ción”, co­men­tó an­te la pren­sa Ca­ro­li­na, her­ma­na de la mu­jer. “Él fue el úl­ti­mo que la vio con vi­da y por eso es­ta­ba de­te­ni­do”.
An­te la de­nun­cia de su au­sen­cia, los agen­tes de la co­mi­sa­ría Se­gun­da ini­cia­ron la pes­qui­sa. En ese mar­co, du­ran­te el lu­nes fue de­te­ni­do Por­ti­llo, no so­la­men­te por­que ha­bía si­do apun­ta­do co­mo sos­pe­cho­so por los fa­mi­lia­res si­no, ade­más, por al­gu­nas prue­bas que se en­con­tra­ron en un au­to­mó­vil al que la jo­ven ha­bría si­do obli­ga­da a su­bir du­ran­te el vier­nes, en el cual su­pues­ta­men­te tam­bién era ocu­pa­do por el su­je­to. Lo que se in­di­có ex­tra­o­fi­cial­men­te es que so­bre el ve­hí­cu­lo, que fun­cio­na­ba co­mo re­mís, se re­a­li­zó una prue­ba de lu­mi­nol, la cual con­sis­te en arro­jar una sus­tan­cia quí­mi­ca que, al con­tac­to con la san­gre, bri­lla li­be­ran­do una luz azu­la­da. Si bien des­de la Po­li­cía no se qui­so con­fir­mar el da­to, fuen­tes cer­ca­nas sos­tu­vie­ron que el exa­men dio po­si­ti­vo so­bre el ro­da­do, lo que for­ta­le­ció el con­jun­to de prue­bas en con­tra del su­je­to. Es­to de­ri­vó en la men­cio­na­da de­ten­ción.
No obs­tan­te el hom­bre, de 53 años, fue en­con­tra­do muer­to den­tro de su cel­da en la men­cio­na­da de­pen­den­cia. Lo ha­lla­ron en ho­ras de la ma­ña­na y, se­gún las pri­me­ras ave­ri­gua­cio­nes, se cree que se ahor­có.
Es­to no hi­zo más que lle­var pre­o­cu­pa­ción pa­ra los fa­mi­lia­res de Ara­ce­li.
En cuan­to al ras­tri­lla­je, se in­for­mó que se ex­ten­de­ría a zo­nas ale­da­ñas a las vi­vien­das de am­bos. Fa­mi­lia­res de la jo­ven ase­gu­ra­ron que du­ran­te la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, al­re­de­dor de las 5, el hom­bre ha­bía sa­li­do con uno de sus hi­jos a pes­car, tras lo cual “vol­vió a eso de las 10 y con­ti­nuó con su vi­da nor­mal”.
Con res­pec­to a es­te pun­to, va­le acla­rar que Ara­ce­li es ma­dre de dos pe­que­ños, fru­to de la ex­tin­ta re­la­ción que te­nía con Por­ti­llo.
“No des­car­ta­mos que la ha­ya ma­ta­do, así co­mo tam­bién que ella to­mó la de­ci­sión de ir­se y es­tá vi­va en al­gún la­do. Las du­das es­tán”, en­fa­ti­zó la her­ma­na de Ara­ce­li.
Asi­mis­mo, des­de la fa­mi­lia de la de­sa­pa­re­ci­da se pi­dió a la Jus­ti­cia que agi­li­ce los trá­mi­tes pa­ra que la Po­li­cía pue­da avan­zar en el ras­tri­lla­je.
En con­cre­to, la so­li­ci­tud es pa­ra que se per­mi­ta lle­var ade­lan­te una se­rie de alla­na­mien­tos en los que, se es­pe­ra, se pue­dan ob­te­ner más pis­tas so­bre lo que pa­só con la mu­jer. “A­gra­de­ce­mos lo que es­tá ha­cien­do la Po­li­cía pe­ro no se pue­de avan­zar sin la or­den de la jue­za”.
Va­le des­ta­car que quien ten­ga da­tos so­bre el pa­ra­de­ro de la mu­jer, fa­vor lla­mar al 3777-­399263 o 626499.
De­be re­cor­dar­se, ade­más, que los ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro pue­den ser de­nun­cia­dos gra­tui­ta­men­te a tra­vés de la lí­nea 144.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com