|
Embistieron control y volcaron: llevaban 100 kilos de droga
Domingo, 4 de marzo de 2018
|
|
 Uno de los criminales fue arrestado mientras que el otro logró huir. Hay varios kilos de droga secuestrada como resultado del accionar. En un desesperado intento por huir de las autoridades, narcos que iban en un vehículo embistieron ayer a un control vehicular de Gendarmería apostado cerca de Riachuelo, iniciando una persecución que terminó cuando el coche volcó.
Los delincuentes iban a bordo de un Volskwagen Bora que circulaba por Ruta Nacional 12 alrededor de las 6, cuando en inmediaciones al peaje de Riachuelo se toparon con un control de Gendarmería cerca de allí. Primero amagaron que iban a detener la marcha, pero luego aceleraron y se llevaron por delante al control. En ese sentido debe resaltarse que por fortuna ningún agente u otra persona salió herida como resultado de esta acción. Ante ello, los agentes del Escuadrón 48 comenzaron una persecución por la mencionada carretera, que finalizó cuando el conductor del Bora perdió el control del vehículo, que despistó y volcó, quedando en la banquina. Esto pasó cerca del control que momentos antes atropellaron. Los agentes lograron detener a uno de los sujetos, mientras que un segundo logró huir. En el interior del Bora había varios bultos de marihuana, la cual llegó a pesar unos 100 kilos aproximadamente.
Positiva labor antinarco en Santo Tomé En esa zona de la provincia, efectivos del Escuadrón 57 lograron confiscar un total de 119 kilos de marihuana como resultado de dos procedimientos sobre la Ruta 14. En ambos casos se trató de marihuana, la cual también era llevada en automóviles. Según el informe de la Fuerza, el primer procedimiento aconteció cuando los agentes detuvieron la marcha de un Fiat Palio que aparentemente pretendió realizar algunas maniobras evasivas para eludir al control vehicular mencionado, lo cual obviamente llamó la atención de los gendarmes. En la bomba del tanque de combustible y otros lugares se encontraron casi 16 kilos. Dos hombres, quienes iban dentro del auto, quedaron arrestados. Insólitamente una hora después, en el mismo lugar, un Chevrolet Onix que provenía de Misiones y que tenía por destino la Ciudad de Buenos Aires fue detenido para ser requisado. El estupefaciente, dividido en varios “ladrillos”, estaba oculto en dobles fondos ubicados en distintos sectores del auto: el piso, torpedo y los zócalos. Poco más de 103 kilos fueron secuestrados. Los ocupantes del auto, un hombre de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina, también fueron detenidos.
|
|
|
|
|