|
Jovencita de tan sólo 14 años envuelta en persecución policial
Sábado, 23 de diciembre de 2017
|
|
 La menor circulaba en un auto junto a un hombre. Una patrulla les pidió que se identificaran pero huyeron exhibiendo una pistola. A varias cuadras cayeron a una zanja. Corrieron pero ella no fue lejos por estar descalza y fue demorada. Buscan al prófugo.
Una adolescente de 14 años resultó demorada en medio de una persecución, generada cuando iba como acompañante de un hombre, en un automóvil, en el momento en el que evitaron un control policial y exhibieron una pistola, en la zona sur de la capital de Corrientes.
El episodio se produjo alrededor de las 2:30. Efectivos del Comando de Patrulla, en recorridas de prevención, observaron un Peugeot 208 gris, de vidrios polarizados, circulando sobre la avenida Maipú, en el barrio San Antonio Oeste. El móvil de seguridad se acercó con la intención de identificar a los ocupantes cuando de pronto los uniformados fueron sorprendidos por un sujeto que sacó un brazo en el que sujetaba un arma de fuego por la ventanilla. Presuntamente, realizó un disparo en dirección al suelo, a modo de intimidación. El auto comenzó a alejarse a alta velocidad. De esta manera se generó una persecución a lo largo de distintas calles que finalizó en Los Tehuelches, entre Valparaíso y Manantiales cuando el Peugeot cayó a una zanja. Del vehículo salieron un hombre y una mujer, según supieron a los pocos segundos las autoridades. Ambos continuaron la fuga a la carrera.
Junto al asiento delantero derecho quedó un par de sandalias de mujer. Esto hizo presuponer a los efectivos que la involucrada en el incidente con seguridad estaría descalza. De esa forma, a los pocos minutos, con apoyo de efectivos sumados al procedimiento (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, del Destacamento San Marcos y comisaría Decimoquinta), encontraron a la sospechosa cuando caminaba sola y sin calzado. Se trata de una chica de tan sólo 14 años, a quien trasladaron rumbo a la comisaría seccional Séptima. La menor viviría en el barrio Progreso, según trascendió. La pesquisa continuó. Así fue como pudieron identificar al propietario del vehículo abandonado. Es un hombre quien hasta ayer a la tarde no fue encontrado y tampoco trató de recuperar su auto. Resta su localización, ya que sería la persona que lo conducía al momento del episodio. Tampoco fue hallada el arma de fuego que habría empleado para intimidar a la patrulla policial.
|
|
|
|
|