|
Oposición legislativa capitalina encara nuevo período con grietas
Sábado, 9 de diciembre de 2017
|
|
 La inclusión de dos aliados electorales al PJ en la nueva Mesa Directiva del Concejo, presidida por el radicalismo, despertó señales de malestar en Haciendo Corrientes. Señalamientos desde el Justicialismo y la insólita defensa de uno de los concejales cuestionados.
Haciendo Corrientes pasó a ser oposición con la nueva conformación del Concejo Deliberante capitalino y lo hizo con polémica entre sus integrantes. En el PJ cargaron contra aliados que “saltaron el cerco”.
Julián Miranda Gallino, presidente del Partido Liberal (PL) y concejal electo en 2015 por la colectora del FPV “Cambio Auténtico” , junto a Esteban “Toto” Ibáñez hombre del PANU, coronado concejal este año por Haciendo Corrientes; acompañaron la moción de ECO+Cambiemos que los incluyó en la Mesa Directiva durante la Preparatoria realizada por dicho Cuerpo en el Hogar Escuela. Al respecto, el antecesor inmediato de Ast y reelecto concejal justicialista José Salinas, lamentó que “no haya un justicialista en la Mesa Directiva” después de muchos años. En ese sentido, comentó que en el último encuentro “hicimos una contrapropuesta” que fue derrotada por 10 a 8 en la votación y promovía a Miriam Sosa y Soledad Pérez (también peronistas) para la vicepresidencia primera y segunda; porque “consideramos que como primera minoría teníamos derecho a integrar la Mesa Directiva”, dijo. “No pudo ser posible” lamentó Salinas, quien entendió que “circunstancias ajenas a nuestras voluntades motivaron a dos aliados nuestros (Gallino e Ibáñez) a integrarla, pero en apoyo al oficialismo”, disparó. Ante esto, “no sabemos si dejan de ser aliados, pero el devenir de la labor cotidiana nos encontrará seguramente en una u otra vereda”, consideró. “Llegamos por conversaciones con distintos concejales a propuesta de ECO+Cambiemos y en particular de Ast”, explicó Miranda Gallino a periodistas de época. “Desde el PL colaboraremos para que la gestión de (Eduardo) Tassano sea la mejor para la ciudadanía de Corrientes” adelantó el concejal, quien recordó que “siempre actuamos como monobloque PL en el Concejo”. Si bien reconoció que “teníamos una alianza con Haciendo Corrientes”, aclaró que la misma “es hasta el 10 de diciembre”. “Luego colaboraremos o discutiremos lo que sea necesario con el nuevo oficialismo ECO+Cambiemos”, finalizó.
|
|
|
|
|