|
Seis allanamientos en viviendas de la banda de “La Cheta”
Viernes, 1 de diciembre de 2017
|
|
 Luego de la detención de Karina, en Formosa, y cinco de sus cómplices, en Chaco, la Policía requisó inmuebles en nuestra capital a la búsqueda de bienes producto de robos.
La detención de varios ladrones en las provincias de Chaco y Formosa, todos miembros de la denominada banda de “La Cheta”, derivó en múltiples allanamientos en la ciudad de Corrientes, precisamente en inmuebles que figuran a nombre de los involucrados. A pedido de la Justicia chaqueña, efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía correntina requisaron domicilios en los barrios Villa Raquel, Piragine Niveyro, Bañado Norte y 9 de Julio. Los procedimientos arrojaron como saldo el secuestro de una variada cantidad de objetos, para determinar si fueron o no producto de ilícitos. Una importante pesquisa de parte de autoridades de la División Investigaciones de la Policía de Chaco permitió determinar cómo operaba el grupo delictivo, cuya cabecilla fue identificada como Karina M. Tal como época lo reflejó en su edición del miércoles, en Chaco resultaron detenidas dos mujeres y tres hombres cuando pretendían cruzar a Corrientes en una camioneta Toyota Hilux, en la que transportaban alhajas que serían propiedad de un médico. El profesional fue víctima de un robo en su domicilio.
En la pick up estaban Gabriel M., (hermano de Karina); Héctor G., de 52 años; Marcelo G., y dos mujeres quienes a entender de la Policía eran las encargadas de llevar lo sustraído oculto entre sus ropas, con el uso de fajas. Fuentes de la fuerza de la vecina provincia indicaron tener pruebas contundentes (escuchas, posicionamiento satelital de teléfonos y filmaciones) de los sospechosos, quienes podrían ser autores de una decena de golpes en Resistencia. La captura de estas personas sucedió el lunes a las 5 en inmediaciones al puente interprovincial General Manuel Belgrano. En tanto, Karina M., resultó detenida en la ciudad de Formosa mientras circulaba en un Volkswagen Bora y donde, tal la investigación, cometieron con pocas horas de diferencia un robo en una vivienda utilizando la modalidad de “Escruche”. Debido a que ya estaban en la mira de las Policías formoseñas y chaqueñas, la banda de “La Cheta” usaba distintos vehículos y “aguantaderos” transitorios porque, presuntamente luego de cada robo, escondían el botín para buscarlos horas o incluso días más tarde y llevarlos a Corrientes. En el mes de julio, algunos de los miembros de esta banda cayeron cuando quisieron evitar un control caminero también cerca del puente Belgrano. En aquella ocasión circulaban en un lujoso Chevrolet Cruze. Pasaron algunos días y recuperaron la libertad.
|
|
|