|
Escasean sombrillas municipales y algunos privados cobran 50 pesos
Lunes, 27 de noviembre de 2017
|
|
 El viernes se inauguró el balneario ubicado en la Costanera San Martín. época pudo constatar que la comuna no cuenta con suficientes elementos para refugiarse del sol. Un local gastronómico de la zona ofrece el servicio, pero cobra.
El pasado viernes quedó oficialmente inaugurada la playa Islas Malvinas I. Si bien se esperaba que fuera cerca del traspaso de mando -antes del 10 de diciembre-, la presencia de bañistas obligó a la actual gestión a habilitar un tramo del balneario que se encuentra sobre la Costanera General San Martín. Algunas personas se quejaron por las escasas sombrillas municipales y señalaron que un privado cobra 50 pesos por el alquiler. Desde la gestión Carlos Mauricio Espínola, la Comuna capitalina decidió brindar un importante servicio para los vecinos de la ciudad y los turistas que asisten a las distintas playas. Con solo entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la gente puede acceder a una sombrilla. Si bien este sistema continúa, en estos primeros días de la temporada 2017-2018, época comprobó que hay menos que en otros años. Esta situación provocó que algunos turistas que se acercaron a la playa Malvinas I, debieran sacar plata de sus bolsillos para poder protegerse del sol y sentarse un rato a la vera del río Paraná. De acuerdo a la información que pudo recabar este medio, un local gastronómico que se encuentra en cercanías del mencionado balneario ofrece la sombrilla a 50 pesos y las silletas al mismo precio. “No sabíamos que había servicio gratuito de sombrillas. Somos de Santa Fe. Llegamos a esta playa y ni bien bajamos las escaleras nos ofrecieron el alquiler de sombrillas y reposeras. Cada uno de esos elementos por la suma de $50. Luego nos enteramos que el
Gobierno de la ciudad te lo ofrece con la entrega del DNI, cuando averiguamos ya no habían más”, dijo Romina, una de las que se quejó por el cobro de estos elementos de playas. Desde la municipalidad admitieron a época que cuentan con menos cantidad de sombrillas. “Hay muchas que se encuentran en reparación y otras sombrillas que se estropearon por el paso de los años. Recién comienza la temporada y hasta la gente se acostumbró a contar con este servicio. Los fines de semana la demanda es mayor por la cantidad de personas que se acercan a las playas”, señaló una fuente municipal del área de Turismo que optó por reservar su identidad. Pese a esta situación, la Comuna afirma que se cumple con los otros servicios. Uno de ellos son los baños públicos, además del personal de guardia urbana y los bañeros que se encuentran controlando. La actual gestión comunal dispuso desde la temporada pasada sillas anfibias, que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua. Vale recordar que la playa Islas Malvinas I cuenta con una extensión de 300 metros y hay tres bañeros por turno (de 10 a 20). Precisamente Islas Malvinas, de un tiempo a esta parte, goza de mucha popularidad entre los jóvenes de la ciudad. Por esta situación también se intensificó el control del personal de guardia urbana y de la Policía turística. Vale recordar que en el lugar hay carteles que indican que está prohibido ingresar con botellas de alcohol. Otros de los impedimientos que tienen los bañistas es no ingresar con mascotas ni elementos cortantes. Inclusive ayer por la mañana se le impidió el ingreso a la zona de arena a una joven que pretendía bajar con una bicicleta.
|
|
|
|
|