|
Demorado por arrebato y acoso a estudiantes en zona céntrica
Viernes, 24 de noviembre de 2017
|
|
 Un hombre sustrajo pertenencias a un alumno y fue detenido dentro de una institución escolar. Dos días antes había sido capturado por un arrebato. Ocurrió en esta ciudad capital.
Ricardo G., de 29 años, fue aprehendido en la siesta de ayer tras haber sido sindicado como supuesto autor de un robo dentro del Colegio Nacional “General San Martín”. Se trató del mismo delincuente que el martes último fue demorado por personal policial fuera de la institución educativa.
En el baño del Colegio Nacional había un sospechoso en poder de quien se secuestró un reloj pulsera y un anillo, objetos que un estudiante había dicho a las autoridades educativas que eran de su propiedad. Uniformados de la comisaría Primera llegaron a la escuela luego que recibieron el llamado telefónico indicando que un muchacho había robado pertenencias a un alumno. Los efectivos, al llegar al edificio escolar, encontraron al sospechoso adentro de uno de los baños. No mostró resistencia y quedó aprehendido.
Luego se supo que varios estudiantes de la misma institución comentaron a los directivos que se trató de un muchacho quien días atrás había acosado en la vía pública a una jovencita y que en otra oportunidad había intentado sustraer pertenencias a otro alumno. Siempre estudiantes del Colegio Nacional. Conocido el hecho, se desató un “revuelo” en el edificio escolar ante la presencia de uniformados. “Los chicos salieron asustados y no se explicaron cómo el delincuente burló la seguridad del establecimiento”, se escuchó decir a un tutor.
Audios en redes sociales Momento después se hizo correr audios de whatsapp contando algunos casos de estudiantes, quienes se vieron sorprendidos por el accionar delictivo del demorado. Una mujer, quien se identificó como tía de una estudiante de la institución, contó que días atrás el mismo muchacho la habría amenazado con una navaja cuando viajaba en un colectivo. “La foto que se pasó en el grupo es el que acosó a mi sobrina. Fue hace tres días. Ella avisó al colectivero, quien lo hizo bajar. Hoy lo vieron en la escuela y estaba amenazando con un vidrio a los chicos. Ya fue denunciado”, contó la mujer. Otro audio al cual época tuvo acceso da cuenta que el mismo muchacho suele estar sentado en uno de los bancos de la plaza 25 de Mayo y molesta a quien pasa por el lugar. “Es el mismo que quiso agredir a un chico que salió de la escuela. Le quiso parar y se notaba que estaba como mareado. Le avisé a una mujer policía que estaba por la zona. Pero ya se había escapado. Siempre está en la plaza y pide cosas a los chicos”, relató otra tutora en la cadena de whatsapp.
Reincidente arrebatador Lo sorprendente de todo fue que el muchacho ya estuvo demorado por un mismo episodio. Tal como lo publicó este medio en su edición del miércoles, titulado como “estudiante víctima de un arrebatador”, se contó que un alumno estaba próximo al establecimiento ubicado por calle Quintana y Tucumán cuando se vio sorprendido por un delincuente, quien se desplazaba a pie. En un momento dado sufrió el robo de un teléfono celular y otros elementos de valor, situación que fue observada por un efectivo que no dudó en demorar al delincuente por calle Buenos Aires al 400. Recibió luego apoyo del personal de la jurisdicción, comisaría Primera, que trasladó al malviviente identificado como Ricardo G., de 29 años. Cabe señalar que los objetos sustraídos también fueron recuperados gracias al rápido accionar del efectivo Federal.
|
|
|
|
|