Martes, 22 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Unos 35 equipos presentarán sus platos de mbaipy
Jueves, 23 de noviembre de 2017
En la tercera edición de la fiesta se degustarán distintas versiones de la comida típica. Habrá cocineros de Corrientes, Chaco y hasta de Paraguay en el predio de “La tradición”. La participación y el acceso al evento es totalmente gratuito.


Du­ran­te dos dí­as la lo­ca­li­dad de El Som­bre­ro, si­tua­da en el de­par­ta­men­to de Em­pe­dra­do, vi­vi­rá a ple­no su ter­ce­ra edi­ción de la Fies­ta del Mbaipy y la Tra­di­ción. Pe­ro es­to no es to­do, ma­ña­na, pre­vio al fes­te­jo, se ha­rá el se­gun­do en­cuen­tro de tec­ni­ca­tu­ra ter­cia­ria don­de se con­ta­rá con la vi­si­ta de más de 8 mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia. Y ade­más el fes­ti­val de la ju­ven­tud. “Es­ta­mos pre­mian­do el es­fuer­zo y los lo­gros de los jó­ve­nes”, des­ta­có el co­mi­sio­na­do in­ter­ven­tor de la lo­ca­li­dad, Ra­úl Gon­zá­lez.
En tan­to que, en re­fe­ren­cia al even­to que se de­sa­rro­lla­ra los dí­as 24 y 25 de no­viem­bre in­di­có que el día sá­ba­do se re­a­li­za­rán múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des, co­mo con­cur­so de gas­tro­no­mí­a, des­fi­le de agru­pa­cio­nes gau­ches­cas, des­fi­le de ca­rrua­jes an­ti­guos, elec­ción de rei­na y un fes­ti­val de cha­ma­mé con la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas jó­ve­nes y con­sa­gra­dos co­mo Los Hi­jos de los Ba­rrios, la Pi­lar­ci­ta, los Ti­ra­do­res, Los Her­ma­nos Oje­da, Las Vo­ces de Ita­tí, en­tre otros.
Por su par­te Pe­dro Ber­na­che­a, co­or­di­na­dor del even­to, ase­gu­ró que “por se­gun­do año fui­mos con­vo­ca­dos por el fa­bu­lo­so equi­po de tra­ba­jo que tie­ne El Som­bre­ro. Tra­ba­ja­mos co­do a co­do con to­dos ellos en es­ta fies­ta tan lin­da, tan fa­mi­liar y que tie­ne mu­cho fu­tu­ro y pro­yec­ción”.


El or­ga­ni­za­dor con­fir­mó a épo­ca que ya hay 35 equi­pos que con­cur­sa­ran por el me­jor Mbaipy y, “to­dos los dí­as te­ne­mos pe­di­do de ins­crip­ción, ha­brá gru­pos de co­ci­na de to­da la re­gión, co­mo ser Sa­la­das, Pa­so de la Pa­tria, San Luis del Pal­mar, Sa­enz Pe­ña (Cha­co), tam­bién hay un gru­po de Pa­ra­guay, lo que le da un to­no in­ter­na­cio­nal a la fies­ta. Es de­cir que ha­brá una gran va­rie­dad de mbaipy, ya sea de pes­ca­do, de cor­de­ro y de dis­tin­tos in­gre­dien­tes. Pri­me­ro de­gus­ta­rán los ju­ra­dos y lue­go ca­da uno de los pre­sen­tes po­drá ad­qui­rir por­cio­nes pa­ra pro­bar”, di­jo. Tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes agru­pa­cio­nes gau­chas de Co­rrien­tes y Cha­co, ha­brán can­di­da­tas a rei­na, ba­llets fol­cló­ri­cos, en­tre otras co­sas. Par­ti­ci­pa­rán, ade­más, 14 gru­pos mu­si­ca­les pa­ra que las fa­mi­lias se di­vier­tan y par­ti­ci­pen de la fies­ta en un am­bien­te agra­da­ble.
“El sá­ba­do a par­tir de las 20 los co­ci­ne­ros ya em­pe­za­ran a pre­pa­rar­se se­gún sus tiem­pos pa­ra co­ci­nar sus pla­tos en el pre­dio de La Tra­di­ción”, ase­ve­ró Ber­na­che­a.
Ho­ra­cio Al­fon­zo agre­go que “El Som­bre­ro se pre­pa­ra pa­ra vi­vir uno de sus acon­te­ci­mien­tos cul­tu­ra­les más im­por­tan­tes, don­de ten­dre­mos una se­rie de ac­ti­vi­da­des que tie­ne que ver co­mo ser la elec­ción de la rei­na, la coc­ción del mbaipy y con un des­fi­le de ar­tis­tas con­sa­gra­dos y de pro­yec­ción. Ten­dre­mos el des­fi­le de agru­pa­cio­nes gau­ches­cas y en ese mar­co ele­gi­re­mos a la me­jor pai­sa­na ves­ti­da, el me­jor mon­ta­do, los me­jo­res ca­rrua­jes. Es­te año te­ne­mos un mon­tón de co­sas pa­ra ofre­cer a to­dos los ami­gos que nos vi­si­tan, por­que re­al­men­te es­ta fies­ta se es­tá con­vir­tien­do en al­go in­ter­na­cio­nal, ya que nos es­ta­rán acom­pa­ñan­do per­so­nas de otros pa­í­ses”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com