|
Policías apedreados mientras detenían a un arrebatador
Viernes, 17 de noviembre de 2017
|
|
 Dos efectivos persiguieron al autor del robo de una cartera. Cuando lo alcanzaron se resistió con la ayuda de familiares y vecinos que tiraron cascotes. Igual quedó detenido.
Dos efectivos de la Policía de Corrientes fueron atacados a cascotazos mientras concretaban la detención de un arrebatador, a quien familiares y vecinos trataron de “rescatar”. Sucedió el miércoles a la noche en el capitalino barrio Arazatí. El incidente se produjo en inmediaciones a la esquina de las calles Suipacha y Necochea, hasta donde los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) dieron persecución intensa a un “bicichorro”. De acuerdo a información oficial, el delincuente sorprendió a una mujer que fue de paseo a la avenida Costanera Juan Pablo II. A ella le robó una cartera en el momento que se disponía a subir a un automóvil. Bajo la modalidad de arrebato sustrajo la cartera, cargada de dinero en efectivo, documentaciones y teléfono celular, e inició la fuga hacia el interior del barrio, precisamente a la parte denominada como “El Empachado”. En las motopatrullas, los policías del GIR fueron a su búsqueda apenas el sistema de emergencias 911 irradió el alerta de lo que había ocurrido segundos antes. Ambos policías alcanzaron al ladrón a pocos metros de la vivienda que habita, en Suipacha al 1900. Tanto de ese domicilio, como de otros de la cuadra, comenzaron a salir en el momento que advirtieron la presencia policial y a su allegado en pleno forcejeo, tratando de evitar su captura. Ambos funcionarios terminaron como “blanco” de una agresión con piedras. Pese a ello, hicieron un esfuerzo denodado para que el presunto autor del robo no fuera “rescatado”.
El casco protector de uno de los efectivos resultó quebrado en la parte superior a raíz del impacto de una piedra, lanzada desde poca distancia. Con el apoyo necesario, los policías salieron de la zona. Llevaron consigo al sospechoso del robo, identificado como Matías de Jesús R., de 30 años. La cartera no pudo ser recuperada y la víctima (de nombre Elizabeth) acudió a la comisaría seccional Segunda para radicar la denuncia correspondiente.
|
|
|
|
|