|
Gendarmería incautó casi 600 kilos de marihuana halladas entre la maleza
Jueves, 16 de noviembre de 2017
|
|
 La Gendarmería Nacional halló en la noche del miércoles, oculto entre las malezas ladrillos de marihuana, armados con cinta de embalar, en 22 bultos envueltos en bolsas de nailon. El peso de la droga es de 596 kilos.
En el marco de un nuevo operativo conjunto abierto de fronteras, personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, tras un intenso rastrillaje, halló oculto entre las malezas veintidós bultos envueltos en bolsas de nylon conteniendo en su interior paquetes rectangulares con cinta de embalar color ocre. Tenían 596 kilos de marihuana
La marihuana se encontraba distribuida en 404 ladrillos, ocultos en la zona costera del barrio Ibiray, de Itatí, se informó oficialmente. El peso exacto es de 596,921 kg. El miércoles por la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo Corrientes 48 “Corrientes” realizaban una patrulla por lugares costeros del barrio Ibiray, cuando observaron entre las malezas 22 bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsa de nailon color negro, característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente. Inmediatamente, tras llevar a cabo un intenso rastrillaje en el terreno, los gendarmes procedieron al traslado del cargamento a la Unidad. Allí se efectuó la apertura de los paquetes ante testigos. Se contabilizaron 404 ladrillos, con un peso total de 596, 921 kilos. Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, que dispusieron el secuestro de la sustancia.
|
|
|