Lunes, 21 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La familia de Abril Bogado no podrá donar los restos de la menor
Lunes, 6 de noviembre de 2017
Si bien en las últimas horas sus padres habían dado a conocer la decisión, desde CUCAIBA informaron que la niña no puede ser donante

En medio del dolor más profundo, la familia de Abril Bogado, la chica de 12 años que murió en un intento de robo en Ringuelet, decidió donar los órganos de la niña. Sin embargo luego de que se conociera la noticia, desde CUCAIBA informaron que la menor no reúne las condiciones necesarias para ser donante.

Poco antes de velar los restos de la joven en Tolosa, los padres, Cristian Bogado y Laura Pupo, se pusieron en contacto con representantes del INCUCAI para comunicar la decisión de donar los órganos de su hija.

Tras hacerse público el deseo de la familia Bogado, desde el Centro Único de Ablación e Implante (CUCAIBA), informaron que la niña que falleció ayer en La Plata en ocasión de robo no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante.

Por lo tanto, ese Centro salió al cruce de las versiones en contrario que fueron publicadas en algunos medios y redes sociales. Desde el CUCAIBA se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica.


Los profesionales explicaron que "no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos".

Abril murió en la madrugada del domingo después de recibir un disparo en la cabeza, cuando regresaba con su familia a su casa en la calle 10 al 1600. El tiro fue efectuado por un delincuente que intentó robar el vehículo junto a un acompañante.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, los delincuentes intentaron en un principio robar otro auto y, al verse frustrados, decidieron atacar el Renault Sandero en el que viajaba la familia.


En medio de toda la incertidumbre por el caso, se había despertado la esperanza de que el corazón de Abril pudiera ser recibido por Justina Lo Cane, la chica de también 12 años, que espera desde hace tres meses un corazón. La posibilidad fue descartada tras la información de CUCAIBA.

Desde los centros de salud y diversas organizaciones de ayuda humanitaria se afirma una y otra vez la importancia de la donación de órganos. Un sólo donante puede salvar la vida de siete personas.

En tanto, Juan Carr, creador de Red Solidaria, afirmó que de las 800 personas que mueren por día en la Argentina, sólo diez son donantes.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com