|
12 años de prisión para un hombre que abusó de una mujer y su hijo
|
Sábado, 4 de noviembre de 2017
|
|
 El violento episodio ocurrió en enero en la ciudad de Córdoba; ahora investigan quién ordenó el ataque
"Me mandaron para que te viole y te mate". Con esa brutal amenaza irrumpió un delincuente en una casa en el sur de Córdoba donde se encontraba una mujer con su hijo de 8 años.
El violento episodio ocurrió el 22 de enero, cerca de las 23, en un barrio del sur de la capital cordobesa. El acusado rompió a patadas la puerta de la vivienda, violó a la mujer y luego abusó del pequeño.
En las últimas horas, el delincuente, identificado como Jonathan Abel Zalazar (22), fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado reiterado, en el marco de un juicio abreviado.
Ante la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba, el violador aceptó los cargos aunque no se mostró arrepentido ni pidió perdón.
Ahora el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pidió la continuación de la investigación para determinar quién estuvo detrás del ataque si se confirma que fue "por encargo", según la frase que pronunció el delincuente cuando entró en la casa. Uno de los puntos que se investigan es que las víctimas, cuyos datos fueron reservados para evitar la revictimización, no residían en la casa donde ocurrió la violación sino que estaban ahí de forma eventual.
Según publicó La Voz del Interior, Zalazar ingresó a la vivienda por el patio. La mujer pensó que se trataba de un asalto domiciliario y le dijo que no tenía dinero ni nada para darle ante lo cual el atacante le respondió. "Ya sé. A mí me mandaron para que te viole y te mate", tras lo cual la golpeó de forma brutal y la sometió sexualmente.
Luego, se dirigió al cuarto del menor de 8 años, abusó del pequeño y regresó con un cuchillo al cuarto donde estaba la mujer, que aprovechó ese lapso para llamar a la policía, que atrapó al delincuente cuando huía.
La joven y su esposo fueron parte querellante y estuvieron conformes con la pena de 12 años dispuesta por el juez Alejandro Weiss.
|
|
|