|
Piden informes y eventuales sanciones por demoras
Martes, 24 de octubre de 2017
|
|
 Es por la interrupción en el tránsito ocurrida hace una semana. El Defensor del Pueblo requiere detalles sobre el episodio que impidió la circulación vehicular por varias horas. Y determinar la responsabilidad de la lentitud en rehabilitarlo, con eventuales sanciones a la empresa concesionaria.
El cruce a través del puente interprovincial se convirtió en los últimos años en casi una aventura azarosa, en la cual llegar hasta la otra orilla en una circulación de tránsito fluido no siempre es posible. Pero hace una semana hubo un día en que el viaje – de menos de 20 kilómetros entre las ciudades capitales de Corrientes y Chaco – se transformó en una odisea.
La obstrucción en el tránsito vehicular, obligó a quienes viajaban en uno y otro sentido – incluyendo transportes de carga, colectivos y miles de automóviles – a esperar varados sin poder continuar por varias horas.
Ahora, el Ombudsman correntino, requiere ser informado sobre lo sucedido aquel día.
“Tras la prolongada demora que se registró en el Puente interprovincial General “Manuiel Belgrano” el pasado 17 de octubre, y los consecuentes inconvenientes que esto ocasionó a los usuarios del mismo, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó al Órgano de Control Concesiones Viales (OCCOVI) y a la Dirección de Vialidad Nacional que informen si se iniciaron actuaciones administrativas para deslindar las responsabilidades de la empresa concesionada, y aplicar las sanciones correspondientes”, comunicaron desde el organismo.
|
|
|