|
Más de 3 mil feligreses se convocarán en Santa Rosa
Lunes, 16 de octubre de 2017
|
|
 Será la edición 21ª del evento que convoca a los religiosos de toda la provincia. El tema central de charla será la familia. A las 16, monseñor Andrés Stanovnik celebrará la Misa de Clausura.
Hoy, la comunidad de Santa Rosa vivirá una jornada especial por el Encuentro del Pueblo de Dios que convocará a más de 3 mil feligreses de 50 diócesis. Ayer la localidad recibió la visita de la réplica de la Cruz de los Milagros y hoy a las 8 llegará la Virgen Peregrina de Itatí.
Desde hace varias semanas, el pueblo de Santa Rosa se viene preparando con jornadas de formación y logística para recibir a los devotos que llegarán desde distintos puntos de la provincia. Hoy, a partir de las 8 de la mañana, los feligreses comenzarán con la jornada de reflexión y diálogo convocados bajo el lema “María, Madre, nos reúne y nos lleva a Jesús”. La imagen Peregrina de la Virgen de Itatí llegará muy temprano y será recibida por los fieles y trasladada a la parroquia donde se desarrollarán las actividades principales. En parroquia Santa Rosa de Lima estará dispuesto un gran escenario donde monseñor Andrés Stanovnik dará la palabra de bienvenida a las comunidades. Cerca de las 10 comenzarán a desarrollarse las diversas actividades. De acuerdo a lo previsto, los participantes estarán distribuidos en 200 grupos a cargo de coordinadores. Desde la organización anunciaron que los feligreses ocuparán distintos puntos de la localidad como la Escuela Primaria Nº648, la Escuela Especial, una de las guarderías, además la plaza Central de Santa Rosa y otros puntos cercanos. “Serán cerca de siete lugares claves que se dispondrán para que cada una de las comunidades pueda reflexionar y debatir sobre cada uno de los temas propuestos por la Arquidiócesis de Corrientes entre los que se destaca el debate y el diálogo sobre la familia”, dijo a época Francisca, una de las monjas a cargo de la organización del Encuentro del Pueblo de Dios. Desde ayer, con la llegada de la réplica de la Cruz de los Milagros, el pueblo santarroseño comenzó a palpitar lo que será una jornada especial. “Tenemos el acompañamiento de toda la comunidad porque es algo de mucha emoción. Esta es la primera vez que se recibirá a tantas personas y por eso será un momento especial para el pueblo”, afirmó la organizadora. Debido a que la parroquia se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº118, se tomarán las precauciones correspondientes con medidas de seguridad.
Además, habrá un momento de testimonio que estará relacionado a los cien años de la Virgen de Itatí como Patrona de la provincia. En ese contexto, los más de 3 mil feligreses compartirán las conclusiones de la jornada y a las 16 comenzará la celebración de la Santa Misa. Allí se espera el pronunciamiento y el mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Este es uno de los mayores encuentros de la Iglesia Católica de Corrientes de la que participarán parroquias de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque. El Encuentro del Pueblo de Dios comenzó en 1989 por iniciativa de monseñor Fortunato Antonio Rossi. Así, desde el Arzobispado de Corrientes se busca unir a las diócesis y dar participación a la comunidad, por lo que cada año cambian de sede. La primera edición se desarrolló en Concepción con el lema “Estamos llamados a continuar la tarea de los primeros evangelizadores”. El XX Encuentro se realizó en Mburucuyá en octubre de 2013. Este año reeditan el evento siendo por primera vez sede Santa Rosa, donde llegarán sacerdotes, diáconos y monjas de las distintas comunidades. Hoy en el encuentro, el objetivo será profundizar sobre algunos aspectos de la exhortación “Amoris laetitia” del papa Francisco sobre el amor en la familia. “Es una oportunidad para fortalecer la comunión y para reflexionar sobre tema tan importante como es la familia”, señaló una de las organizadoras del encuentro. Ayer, como parte de los preparativos del evento de hoy, y ante la llegada de la réplica de la Cruz de los Milagros, el vicario general del Arzobispado, José Billordo, presidió la Santa Misa en la localidad de Santa Rosa.
|
|
|