|
Caminaban libres pero tenían pedidos de captura
Jueves, 5 de octubre de 2017
|
|
 Efectivos de grupos especiales lograron demorar a dos sospechosos que transitaban libremente por las calles aunque pesaban sobre ellos sendos pedidos de captura. Fue en el marco de tareas de prevención. A uno de ellos, la Policía le secuestró un machete.
En recorridas de prevención contra delitos, la Policía a través de diferentes grupos especiales en distintos barrios capitalinos logró la demora sobre quienes pesaban pedidos de captura por estar vinculados en diversas causas.
En la tarde del martes, personal del Grupo de Rápida Intervención Motorizada 1 (GRIM1) cuando realizaban patrullaje sobre Avenida La Paz, al llegar a la intersección con Avenida Patagonia, observó actitud sospechosa de un muchacho quien al ver a los uniformados intentó escapar a pie. A pesar de su intento de fuga, los efectivos lo capturaron. Al realizar las consultas en base de datos, luego de su identificación, resultó que tenía pedido de localización por estar vinculado a una causa judicial. El hecho por el cual lo vinculan tiene fecha del 14 de septiembre de 2013 en el cual interviene el Juzgado Correccional Nº2. El aprehendido de apellido Largosta, de 29 años, fue trasladado a la comisaría Séptima donde continuaron con las diligencias del caso. Por otra parte uniformados del GRIM5, cerca de las 3 de ayer en recorridas por Avenida Maipú, procedieron a la identificación de tres sospechosos. Los muchachos estaban en la vía pública, cerca de la Terminal de Ómnibus, donde suelen darse ataques sorpresa a los colectivos con fines de robo. Otro de ellos identificado como Roberto Gabriel O. de 27 años escondía entre sus ropas un machete con mango recortado de 40 centímetros de hoja, por lo que fue demorado.
Tras consulta en base de datos resultó que tenía pedido de localización por parte del Juzgado de Menores Nº1. Fue trasladado a la comisaría Contravencional donde continuaron con las diligencias del caso. En tanto los otros muchachos, mayores de edad que lo acompañaban, al no mediar orden de detención, permanecieron en la dependencia hasta que finalizaron las tareas de rigor.
|
|
|
|
|