|
Tormenta afectó varias viviendas y dejó sin luz a decenas de barrios
Lunes, 2 de octubre de 2017
|
|
 Fuertes ráfagas de viento azotaron ayer a distintos puntos de la capital. En el predio del Tekove Toti , los carteles que se encontraban allí quedaron destrozados. En el barrio Caridi y San Marcos hubo voladuras de techos y postes de luz caídos.
Karaí Octubre se presentó con lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de vientos en la ciudad Capital y algunas localidades del interior provincial. Este fenómeno provocó voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes del suministro energético.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó probabilidades de tormentas y cambios bruscos del viento. Pasadas las 10 de ayer, el cielo se cubrió totalmente y casi en simultáneo, una fuerte ráfaga ganó las calles de la ciudad de Corrientes, generando algunas complicaciones. Además del viento, la lluvia y los rayos no se hicieron esperar. Esta situación provocó cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Corrientes. Por ejemplo, en el barrio San Gerónimo la lluvia comenzó un rato antes y la fuerza del viento fue motivo suficiente para que barrios como el Molina Punta, Punta Taitalo y Apipé se queden sin luz. En la calle Nicaragua entre Medrano y Yugoslavía, los vecinos tuvieron que colocar obstáculos -palos-, porque los postes se están a punto de caer. Uno de los vecinos de la zona informó a época que realizaron llamadas a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Pese a la insistencia del llamado, este sector de capital no tuvo respuesta, al cierre de esta edición. Representantes de la DPEC informaron que como es habitual, los días domingos el personal de guardia se encontraba abocado a las tareas de reparación. “Fueron varios los barrios afectados por la tormenta. El personal está haciendo lo posible para poder reconectar el servicio en todos los puntos solicitados”, dijo una fuente de ese organismo provincial.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, informó a este medio que en el barrio San Marcos, postes de luz que fueron derribados por las fuertes ráfagas. Asimismo señaló que lo mismo sucedió en la zona del barrio Quintana y Altagracia. Por otro lado, indicó que las ráfagas de viento fueron superiores a los 60 kilómetros por hora. Esto afectó a dos viviendas del barrio Caridi, que sufrieron voladuras de techos. Además señaló que en el barrio Esperanza, un árbol cayó sobre una casa y provocó destrozos en gran parte de la estructura. El predio del Tekove Poti sufrió las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento. Las estructuras y carpas que se encontraban en el allí, quedaron fuera de lugar. En este sector de la Costanera Sur, se estaba organizando un evento deportivo por los operarios que se encontraban en el armado de estructuras publicitarias en el ex predio de Boca Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que las condiciones continuarán así hasta hoy.
|
|
|
|
|