Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Seis hombres demorados con casi 3 millones de pesos sin declarar
Lunes, 2 de octubre de 2017
Sospechosos fueron detectados en doble procedimiento de Gendarmería sobre Ruta 14, uno en Virasoro y el otro en Tapebicuá.


Seis hom­bres, tres de ellos de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya, re­sul­ta­ron de­mo­ra­dos en un do­ble pro­ce­di­mien­to de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14, en las lo­ca­li­da­des co­rren­ti­nas de Ta­pe­bi­cuá y Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, cuan­do tras­la­da­ban en ve­hí­cu­los po­co me­nos de 3 mi­llo­nes de pe­sos sin de­cla­rar an­te el fis­co. Por ello se sos­pe­cha que el di­ne­ro se­ría pro­duc­to de ac­tos ilí­ci­tos.

Efec­ti­vos del Es­cua­drón 7 “Pa­so de los Li­bres” in­ter­cep­ta­ron la mar­cha de una ca­mio­ne­ta Nis­san Na­va­ra en la que via­ja­ban tres pa­ra­gua­yos.
A sim­ple vis­ta los gen­dar­mes no­ta­ron bul­tos de­ba­jo de las pren­das de ves­tir de los ex­tran­je­ros. Y an­te la pre­sun­ción de que po­drí­an ser al­gún ti­po de ar­mas o es­tu­pe­fa­cien­tes de­ci­die­ron re­a­li­zar una re­qui­sa ba­jo las nor­mas le­ga­les.
De tal ma­ne­ra des­cu­brie­ron fa­jos de bi­lle­tes por la su­ma de 1.823.172 pe­sos y 1.321 dó­la­res ado­sa­dos al cuer­po de dos de los hom­bres, co­mo tam­bién en la par­te tra­se­ra de la pick up.


Tam­bién GNA, pe­ro per­so­nal del Es­cua­drón 57 “San­to To­mé”, fre­na­ron la cir­cu­la­ción de una ca­mio­ne­ta Che­vro­let Za­fi­ra con tres ocu­pan­tes so­bre igual ca­rre­te­ra a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 748, en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro. El ve­hí­cu­lo cir­cu­la­ba des­de Puer­to Igua­zú, Mi­sio­nes, ha­cia Bue­nos Ai­res.

“Al efec­tuar el con­trol los gen­dar­mes cons­ta­ta­ron que trans­por­ta­ban tres mo­chi­las con gran can­ti­dad de di­ne­ro”, ex­pli­có la fuer­za.
“De­lan­te de tes­ti­gos con­ta­bi­li­za­ron 851.887 pe­sos, 810 dó­la­res y 750 pe­sos uru­gua­yos.
El Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres or­de­nó la de­mo­ra pre­ven­ti­va de to­das las per­so­nas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com