|
En intento de robo golpeó y maniató a su víctima
Lunes, 2 de octubre de 2017
|
|
 Un hombre de 84 años pidió ayuda a gritos. Una vecina lo escuchó y llamó a la Policía.
En una vivienda ubicada por calle Atamañuk al 100 en la localidad correntina de Monte Caseros, el propietario sufrió golpes en un intento de robo. Una vecina escuchó el pedido de auxilio y llamó al 101. La Policía llegó y demoró al delincuente oriundo de Buenos Aires.
Efectivos de Monte Caseros fue advertido a las 4:30 que, en un domicilio una persona era víctima de la delincuencia. Adolfo Corona de 84 años estaba en su domicilio descansando cuando fue sorprendido por un hombre quien lo golpeó en la zona de la cara y luego lo maniató para cometer un robo. En momentos que el delincuente revisaba la vivienda en busca de dinero, Corona comenzó a gritar pidiendo ayuda. Fue entonces que una mujer quien vive en una casa lindante a la del damnificado escuchó y sin dudar llamó al servicio de emergencias 101 y contó a los uniformados lo que estaba ocurriendo. Al llegar al lugar indicado, la Policía solicitó colaboración a otros móviles porque al parecer el delincuente continuaba dentro del domicilio. Los efectivos tomaron los recaudos necesarios y sorprendieron al malviviente infraganti. Fue reducido por los policías. Corona fue hallado atado en su dormitorio. En poder del delincuente se encontró una suma de dinero que según declaración de la víctima le pertenecía: 6.600 dólares y 800 pesos. Corona quien tenía lesiones visibles en zona de la cara recibió atención médica. En tanto, el malhechor fue trasladado a la comisaría. Fue identificado como P. Marín Benavente de 31 años, domiciliado en el Partido de Almirante Brown, Buenos Aires.
–
Demorados con droga
En varios procedimientos realizados por personal de la Dirección de Toxicomanía se logró la demora de un hombre, quien era buscado por la Justicia y además de otros tres muchachos, quienes tenían en su poder estupefaciente. Los operativos se concretaron en la vía pública. El primero de ellos, en inmediaciones a calle 9 de Julio a pocos metros de Avenida Costanera de capital, los uniformados demoraron a un hombre que tenía actitud sospechosa. Al consultar en base de datos resultó que tenía pedido de localización y aprehensión por parte del Juzgado Correccional Nº1. (Foto). Por otra parte, cerca del Parque Mitre, en horas de la tarde cuando los uniformados realizaban patrullaje de prevención divisaron a tres muchachos, que al ver a los efectivos mostraron actitud sospechosa. Fue entonces que los efectivos demoraron a los muchachos de 21, 22 y 23 años. Uno de ellos tenía en sus manos las denominadas “bochitas de marihuana”, por lo que motivó a que los uniformados realizaran la correspondiente requisa. Entre sus pertenencias hallaron envoltorios conteniendo sustancia vegetal picada, el cual al ser sometida al test de orientación, arrojó positivo para cannabis sativa, marihuana. Las bochitas fueron secuestradas y los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia. Tras realizar las consultas en base de datos, ninguno tenía pedido de localización por lo que se retiraron de la dependencia.
|
|
|
|
|