|
Pelea y apuñalado: buscan al hermano de la víctima
Domingo, 1 de octubre de 2017
|
|
 Los familiares protagonizaron un enfrentamiento en la ribera del río Paraná. Uno de ellos sufrió un puntazo profundo en el abdomen causado con un cuchillo. Resultó con perforación de intestinos. El autor escapó corriendo. Está acusado de tentativa de homicidio.
El hermano del hombre que resultó apuñalado anteayer en la costanera General San Martín de la capital correntina era buscado como responsable del delito, investigado por la Policía como una tentativa de homicidio. De acuerdo a fuentes del caso, el prófugo ha sido identificado y su detención sería inminente. Ayer lo rastreaban en la zona Sur de la ciudad, hacia adonde escapó después de agredir a su familiar. El incidente de sangre, tal como lo informó diario época en su edición sabatina, ocurrió el viernes al anochecer, alrededor de las 19:15, en la esquina de avenida Costanera y calle Carlos Pellegrini, a escasa distancia del parque Cambá Cuá. Mientras los dos hermanos estaban cerca de una escalinata comenzaron a discutir de forma acalorada. “Son personas que siempre estaban en ese sector como cuidadores de autos”, indicó una fuente policial. El cruce de palabras subió de tono hasta que uno de ellos extrajo un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló a su hermano, identificado como Jeremías Romero, de 34 años. Al verse malherido, Romero comenzó a buscar auxilio. Caminó por el paseo costero, cruzó la avenida y cayó cerca del cruce de calles Pellegrini y Chaco. Ocasionales testigos dieron aviso inmediato a la Policía. Acudieron efectivos de la comisaría seccional Primera a la par de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias. El hombre apuñalado recibió las primeras curaciones en el lugar y a los pocos minutos debió ser trasladado de urgencia rumbo al Hospital J. R. Vidal, establecimiento en el que ayer permanecía internado. Romero fue sometido a una intervención quirúrgica. El puntazo en la región abdominal provocó la perforación de intestinos. Con los datos aportados por la propia víctima antes y el testimonio de otras personas fue posible que las autoridades obtuvieran la identidad del autor del ataque. Se trata nada menos que del hermano de la víctima. La causa fue iniciada como una “supuesta tentativa de homicidio”.
***
Detuvieron a un adolescente sospechado de varios robos
La Policía detuvo ayer en la ciudad de Corrientes a un adolescente de 17 años al que sorprendieron apenas terminaba de romper el vidrio de un automóvil estacionado, con fines de robo. El ladrón, pese a su corta edad, está sospechado de ser quien en las últimas semanas cometió delitos similares en la avenida Costanera Juan Pablo II y calles de los barrios Arazatí y San Benito. Autoridades de la comisaría seccional Segunda, en trabajos de recorridas, sorprendieron al “pibe chorro” unos pocos segundos después de que hiciera estallar la ventanilla de un vehículo en la esquina de las calles Lamadrid y Blas Parera. En poder del menor los efectivos encontraron una llave “cruz”, elemento que usaba para impactar los cristales y causar las roturas. De acuerdo a datos conocidos por este diario, el jovencito tiene una numerosa cantidad de antecedentes ligados a delitos cometidos en la vía pública. Por decisión judicial, el ladrón quedará encerrado durante un tiempo en el Centro de Contención de Menores de la Unidad Penal número 6 de la localidad de San Cayetano. En la última semana, varios automotores, algunos de ellos propiedad de turistas, fueron blanco de daños en ocasión de robo en inmediaciones del puente General Manuel Belgrano y se cree que el autor fue este menor.
|
|
|
|
|