|
Aprovechó un semáforo en rojo para atacar a una auto
Jueves, 28 de septiembre de 2017
|
|
 La ciudadana se detuvo por la capitalina Avenida Teniente Ibáñez. Un delincuente en moto ingresó al coche y arrebató un teléfono que estaba allí. La modalidad tiene como antecedentes atracos de “motochorros” contra colectivos de larga distancia y sus pasajeros.
Una automovilista fue víctima de un “motochorro” que no tuvo problemas de ingresar al coche para arrebatar un teléfono celular que estaba junto a la damnificada. Ocurrió mientras la ciudadana se detuvo frente a un semáforo en rojo, durante las primeras horas de la noche, en plena Avenida Teniente Ibáñez, cuando la zona era muy transitada.
Extraoficialmente se había indicado que la víctima presta servicio en alguna fuerza de seguridad, aunque este dato no pudo ser confirmado aún. Desde la Policía se indicó que el asalto se cometió pasadas las 20 del martes, cuando el coche estaba a la espera de que cambie la luz del semáforo, ubicado en el cruce de Teniente Ibáñez y Cuarto Centenario (Mendoza al Sur). Fue en ese momento que un sujeto en una moto, la cual no pudo ser identificada, se colocó al lado del coche y sorprendió a la conductora al ingresar la mitad del cuerpo dentro del automóvil. Apenas hizo esto, en cuestión de segundos, agarró un teléfono celular que tenía la damnificada y huyó. Según testimonios vertidos a época se fue por una calle lateral, la Lisandro Segovia, por la que escapó rumbo al Sur de la ciudad. Tras esto, la mujer fue hacia un inmueble en las cercanías y se entrevistó con agentes policiales que recorrían la zona, para informar sobre lo ocurrido. Si bien se montó un operativo entre distintas dependencias para hallar al malviviente, aún no se pudo dar con él. Vale destacar que los ataques de “motochorros” a vehículos que aguardan frente a semáforos tiene varios antecedentes, entre los que se distinguieron los acontecidos en perjuicio de colectivos de larga distancia que fueron interceptados al salir de la terminal, por Avenida Maipú, donde los ladrones destrozaron las ventanas de los ómnibus para llevarse los bolsos de pasajeros. Estos hechos demandaron distintas medidas para intentar evitar los atracos.
|
|
|
|
|