|
Buscan a un joven que se cayó del kayak en Laguna de los Padres
Lunes, 25 de septiembre de 2017
|
|
 Hoy retomaron el operativo para encontrar a Mauricio Zuniga, de 22 años
Un joven de 22 años, identificado como Mauricio Zuniga, se encuentra desaparecido desde ayer luego de que el kayak en el que navegaba se diera vuelta por la corriente en Laguna de los Padres, Mar del Plata. Prefectura Naval y los bomberos de la ciudad iniciaron su búsqueda pero debió ser suspendida al anochecer por la falta de luz.
Esta mañana retomaron el operativo para dar con el paradero de Zuniga, al que se sumó personal de Defensa Civil y Desarrollo Social del municipio. "Se está realizando una búsqueda a partir del lugar en el que desapareció el joven y en base a eso se va ampliando el radio", dijo hoy el jefe del cuartel de bomberos Víctor Cabral a TN y advirtió que "es un lugar complicado para la búsqueda por la falta de visibilidad".
El episodio ocurrió ayer cerca de las 15. Mauricio Zuniga (22) estaba navegando en su kayak de color verde sin chaleco salvavidas cuando de pronto la pequeña embarcación dio una vuelta de campana e hizo que se desconociera el paradero del joven. Al momento del accidente, familiares de Zuniga y otras personas se arrojaron a la laguna para hallarlo, pero no obtuvieron resultados positivos.
"Se están retomando las tareas, y ahora se incorporaron bomberos del Puerto que cuentan con un equipamiento importante para colaborar con la búsqueda", confirmó el titular de la reserva, Ricardo Gabbin, al sitio El Marplatense.
Además, el funcionario señaló que la búsqueda del joven "va a arrancar ampliando la zona desde el epicentro en el que se lo vio la última vez" y agregó: "Creo que habrá resultados en esta jornada", sostuvo.
El joven cayó al agua junto a dos amigos y, a diferencia de ellos, no llevaba puesto el chaleco salvavidas, lo que impidió que saliera rápidamente a flote y se lo pueda visibilizar en el acto.
Uno de los rescatistas declaró a un medio local que "el padre del chico vio todo desde tierra y se metió desesperado a la laguna para intentar sacarlo. Pero el chico no volvió salir a flote".
Prefectura Naval Argentina junto a rescatistas, personal policial de la comisaría cuarta y bomberos de la ciudad marplatense iniciaron una intensa búsqueda durante más de cuatro horas para lograr el rescate del joven navegante pero, debido a la oscuridad que propagó el anochecer, tuvieron que suspender momentáneamente el operativo.
|
|
|
|
|