|
Hurtó un teléfono y fue delatado por su presurosa huida
Lunes, 25 de septiembre de 2017
|
|
 El joven sospechoso tenía el celular que había robado del interior de una casa capitalina, según denunció el damnificado que lo siguió.
Aprovechando el descuido de su víctima, un ladrón ingresó al interior de una vivienda capitalina y robó un celular. Sin embargo, su veloz fuga lo delató ya que fue detenido por agentes policiales que lo vieron correr en la vía pública. Durante el sábado, alrededor de las 8, efectivos pertenecientes a la división policial de Infantería advirtieron una situación sospechosa: un joven corría a toda velocidad en inmediaciones a la esquina de Teniente Ibáñez y Héroes Civiles. Como no vestía ropa deportiva, los uniformados sospecharon que estaba huyendo de algo, por lo que lo interceptaron cerca de la mencionada avenida. “¿Por qué corrías?”, le preguntaron al joven, quien sólo respondió con titubeos sin dar una explicación concreta para justificar su accionar. Minutos después, un hombre mayor llegó y les dijo a los uniformados que a su casa había ingresado el muchacho y que hurtó un celular que se encontraba allí. Ante ello, el joven fue requisado y, efectivamente, en un bolsillo del pantalón fue hallado el teléfono, por lo que fue llevado a la comisaría Decimosegunda, que se encarga de la jurisdicción. Por fortuna el damnificado pudo darse cuenta del ilícito y persiguió al criminal ya que de otra forma solamente sería demorado.
Pedidos de captura Por otro lado, el sábado a la noche se registró la detención de un sujeto conocido como “Locato”, quien en el pasado fue vinculado a distintos robos callejeros. El hombre, de apellido Ojeda, era buscado por la Justicia ya que registraba vigente un pedido de captura que fue emitido por el Juzgado de Instrucción Nº4. “Locato” transitaba por la vía pública y policías de la división patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, lo interceptaron para realizar una averiguación de antecedentes. Es así que “Locato” volvió a ser detenido y se espera que próximamente declare en el Juzgado mencionado. No fue la única detención que ese día realizó el Destacamento San Marcos, ya que anteriormente había arrestado a un sujeto de apellido Silva, quien tenía cuentas pendientes con el Juzgado de Instrucción Nº3.
|
|
|
|
|