Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hurtó un teléfono y fue delatado por su presurosa huida
Lunes, 25 de septiembre de 2017
El joven sospechoso tenía el celular que había robado del interior de una casa capitalina, según denunció el damnificado que lo siguió.


Apro­ve­chan­do el des­cui­do de su víc­ti­ma, un la­drón in­gre­só al in­te­rior de una vi­vien­da ca­pi­ta­li­na y ro­bó un ce­lu­lar. Sin em­bar­go, su ve­loz fu­ga lo de­la­tó ya que fue de­te­ni­do por agen­tes po­li­cia­les que lo vie­ron co­rrer en la vía pú­bli­ca.
Du­ran­te el sá­ba­do, al­re­de­dor de las 8, efec­ti­vos per­te­ne­cien­tes a la di­vi­sión po­li­cial de In­fan­te­ría ad­vir­tie­ron una si­tua­ción sos­pe­cho­sa: un jo­ven co­rría a to­da ve­lo­ci­dad en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de Te­nien­te Ibá­ñez y Hé­ro­es Ci­vi­les.
Co­mo no ves­tía ro­pa de­por­ti­va, los uni­for­ma­dos sos­pe­cha­ron que es­ta­ba hu­yen­do de al­go, por lo que lo in­ter­cep­ta­ron cer­ca de la men­cio­na­da ave­ni­da.
“¿Por qué co­rrí­as?”, le pre­gun­ta­ron al jo­ven, quien só­lo res­pon­dió con ti­tu­be­os sin dar una ex­pli­ca­ción con­cre­ta pa­ra jus­ti­fi­car su ac­cio­nar. Mi­nu­tos des­pués, un hom­bre ma­yor lle­gó y les di­jo a los uni­for­ma­dos que a su ca­sa ha­bía in­gre­sa­do el mu­cha­cho y que hur­tó un ce­lu­lar que se en­con­tra­ba allí.
An­te ello, el jo­ven fue re­qui­sa­do y, efec­ti­va­men­te, en un bol­si­llo del pan­ta­lón fue ha­lla­do el te­lé­fo­no, por lo que fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría De­ci­mo­se­gun­da, que se en­car­ga de la ju­ris­dic­ción.
Por for­tu­na el dam­ni­fi­ca­do pu­do dar­se cuen­ta del ilí­ci­to y per­si­guió al cri­mi­nal ya que de otra for­ma so­la­men­te se­ría de­mo­ra­do.

Pe­di­dos de cap­tu­ra
Por otro la­do, el sá­ba­do a la no­che se re­gis­tró la de­ten­ción de un su­je­to co­no­ci­do co­mo “Lo­ca­to”, quien en el pa­sa­do fue vin­cu­la­do a dis­tin­tos ro­bos ca­lle­je­ros.
El hom­bre, de ape­lli­do Oje­da, era bus­ca­do por la Jus­ti­cia ya que re­gis­tra­ba vi­gen­te un pe­di­do de cap­tu­ra que fue emi­ti­do por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº4.
“Lo­ca­to” tran­si­ta­ba por la vía pú­bli­ca y po­li­cí­as de la di­vi­sión pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, lo in­ter­cep­ta­ron pa­ra re­a­li­zar una ave­ri­gua­ción de an­te­ce­den­tes.
Es así que “Lo­ca­to” vol­vió a ser de­te­ni­do y se es­pe­ra que pró­xi­ma­men­te de­cla­re en el Juz­ga­do men­cio­na­do.
No fue la úni­ca de­ten­ción que ese día re­a­li­zó el Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, ya que an­te­rior­men­te ha­bía arres­ta­do a un su­je­to de ape­lli­do Sil­va, quien te­nía cuen­tas pen­dien­tes con el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº3.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com