|
Motochorro disparó contra un policía en pleno microcentro
Viernes, 22 de septiembre de 2017
|
|
 Lo hizo mientras su cómplice robó la cartera de una mujer que salía de un inmueble por calle Belgrano. Por fortuna no hubo heridos.
En pleno microcentro de la capital correntina ocurrió un episodio que generó conmoción en la ciudadanía, cuando un “motochorro” efectuó un disparo en plena vía pública contra un agente policial que lo intentó detener.
Si bien el efectivo extrajo su arma reglamentaria, sólo lo hizo a modo intimidatorio y prefirió no responder a los tiros, lo cual hubiese comprometido la seguridad de los transeúntes. Es así que por fortuna no se registraron heridos, aunque esto fue de milagro teniendo en cuenta que todo aconteció en horas de la tarde en una zona muy transitada. Según detallaron las fuentes consultadas por época, alrededor de las 17 una mujer salía de un inmueble ubicado por Belgrano 1510, entre Santa Fe y San Lorenzo, donde se ubica un estacionamiento. La ciudadana llevaba al hombro una cartera. Al salir a la calle, un desconocido la sorprendió por la espalda y con violencia le arrebató el bolso. No obstante, un agente de Policía que recorría la zona advirtió todo y pretendió intervenir. Pero el ladrón no estaba solo, ya que un cómplice en moto observaba de lejos y divisó que el policía se aproximaba por Belgrano, desde la calle Santa Fe. Para evitar que alcance a su compañero del crimen, el delincuente en moto extrajo un arma y efectuó un disparo. Ante ello, el agente de la Fuerza buscó cubrirse del disparo y luego extrajo su arma reglamentaria, pero sólo la exhibió, ya que un enfrentamiento armado en esa zona podía terminar con algún tercero herido. Ese momento fue aprovechado por los criminales. Según testigos el ladrón que estaba a bordo de la motocicleta, que era un vehículo tipo cross blanco (posiblemente una Honda Tornado), escapó de contramano por Belgrano tras girar con el rodado. El cómplice, en tanto, corrió para otra dirección y ambos se encontraron por calle Santa Fe, huyendo posteriormente por Moreno con dirección hacia la avenida Artigas. Tras ello, la mujer fue a denunciar el hecho ante la comisaría Tercera, a cargo de la jurisdicción y la cual está ubicada a unas pocas cuadras del sitio del incidente. Otros agentes policiales se presentaron en el lugar del robo y comenzaron las primeras tareas investigativas. Buscaron restos de bala que pudieran haber quedado en la vía pública por un lado, pero además intentaron dar con alguna cámara de seguridad instalada en la zona, que pueda brindar pistas para esclarecer el robo.
|
|
|
|
|