Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Continúa el debate oral a mujer que arrojó a su bebé al nacer
Jueves, 14 de septiembre de 2017
En el TOP de Mer­ce­des se de­sa­rro­lló una jor­na­da más de au­dien­cia con­tra Ma­ría Do­lo­res Ca­za­fus acu­sa­da por “ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do por el vín­cu­lo, en gra­do de ten­ta­ti­va”. En ju­lio del año pa­sa­do, la mu­cha­cha tras dar a luz arro­jó a su be­ba en el pa­tio de una ve­ci­na.


La acu­sa­da es­tu­vo acom­pa­ña­da en el de­ba­te por sus abo­ga­dos de­fen­so­res Wal­ter Ku­bha­cher y Agus­tín Ra­mí­rez.
En la au­dien­cia pres­ta­ron de­cla­ra­ción la pe­dia­tra Bár­ba­ra Ma­zo­la, quien fue la en­car­ga­da de aten­der a la be­ba ese 17 de ju­lio, Ni­co­lás Pin­tos (pa­dre de la pe­que­ña) y Mar­ga­ri­ta Za­ra­te (a­bue­la pa­ter­na).
La au­dien­cia con­ti­nua­rá el pró­xi­mo 20 de sep­tiem­bre a las 11. Es­tá pre­vis­to que ates­ti­güen los en­fer­me­ros Le­o­nar­do Ló­pez y Te­re­si­ta Si­si y po­dría el Tri­bu­nal, tras ale­ga­tos co­rres­pon­dien­tes, dic­tar sen­ten­cia.

El he­cho
Ca­be re­cor­dar que la pe­que­ña re­cién na­ci­da, lla­ma­da lue­go por los mé­di­cos que la re­ci­bie­ron en Ca­pi­tal co­mo Luz Mi­la­gros, ha­bía si­do ha­lla­da du­ran­te una fría ma­ña­na del do­min­go 17 de ju­lio del año pa­sa­do.
Es­ta­ba en­vuel­ta en una to­a­lla con res­tos de pa­pe­les, que hi­cie­ron pre­su­mir que quien la arro­jó pre­ten­dió as­fi­xiar a la cria­tu­ra.
El ha­llaz­go se pro­du­jo gra­cias a una ve­ci­na del ba­rrio mer­ce­de­ño Jo­sé Ma­ría Gó­mez, quien la en­con­tró en su pa­tio.
Gra­cias a un rá­pi­do ac­cio­nar de los ciu­da­da­nos y la Po­li­cí­a, la ni­ña lo­gró sal­var­se de mi­la­gro.
La ve­ci­na di­jo a épo­ca en la opor­tu­ni­dad que “lla­mé a mi hi­jo que fue a la co­mi­sa­ría mien­tras yo la ta­pé por el frí­o”.
An­te el aler­ta ve­ci­nal in­ter­vi­nie­ron los agen­tes de la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal, la Se­gun­da, quie­nes al lle­gar ha­lla­ron a la ne­na en­vuel­ta en una to­a­lla.
”Cuan­do me avi­sa­ron, no du­dé en ir, ha­cía mu­cho frío y fui pre­pa­ra­do pa­ra en­con­trar­me con lo pe­or‘, con­tó el ca­bo Juan An­to­nio Oli­ve­ra, quien for­mó par­te del equi­po de efec­ti­vos que se en­car­ga­ron de tras­la­dar a la pre­coz víc­ti­ma al cen­tro de sa­lud lo­cal. Tras ello se ini­ció la in­ves­ti­ga­ción que de­ri­vó en la de­ten­ción de una mu­cha­cha, de 22 años en ese mo­men­to, sin­di­ca­da co­mo la ma­dre y que hoy es­tá sen­ta­da en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos.
La mu­jer con­ti­núa de­te­ni­da y sus abo­ga­dos es­pe­ran que tras el jui­cio lo­gre su li­ber­tad.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com