|
Continúa el debate oral a mujer que arrojó a su bebé al nacer
Jueves, 14 de septiembre de 2017
|
|
En el TOP de Mercedes se desarrolló una jornada más de audiencia contra María Dolores Cazafus acusada por “homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa”. En julio del año pasado, la muchacha tras dar a luz arrojó a su beba en el patio de una vecina.
La acusada estuvo acompañada en el debate por sus abogados defensores Walter Kubhacher y Agustín Ramírez. En la audiencia prestaron declaración la pediatra Bárbara Mazola, quien fue la encargada de atender a la beba ese 17 de julio, Nicolás Pintos (padre de la pequeña) y Margarita Zarate (abuela paterna). La audiencia continuará el próximo 20 de septiembre a las 11. Está previsto que atestigüen los enfermeros Leonardo López y Teresita Sisi y podría el Tribunal, tras alegatos correspondientes, dictar sentencia.
El hecho Cabe recordar que la pequeña recién nacida, llamada luego por los médicos que la recibieron en Capital como Luz Milagros, había sido hallada durante una fría mañana del domingo 17 de julio del año pasado. Estaba envuelta en una toalla con restos de papeles, que hicieron presumir que quien la arrojó pretendió asfixiar a la criatura. El hallazgo se produjo gracias a una vecina del barrio mercedeño José María Gómez, quien la encontró en su patio. Gracias a un rápido accionar de los ciudadanos y la Policía, la niña logró salvarse de milagro. La vecina dijo a época en la oportunidad que “llamé a mi hijo que fue a la comisaría mientras yo la tapé por el frío”. Ante el alerta vecinal intervinieron los agentes de la comisaría jurisdiccional, la Segunda, quienes al llegar hallaron a la nena envuelta en una toalla. ”Cuando me avisaron, no dudé en ir, hacía mucho frío y fui preparado para encontrarme con lo peor‘, contó el cabo Juan Antonio Olivera, quien formó parte del equipo de efectivos que se encargaron de trasladar a la precoz víctima al centro de salud local. Tras ello se inició la investigación que derivó en la detención de una muchacha, de 22 años en ese momento, sindicada como la madre y que hoy está sentada en el banquillo de los acusados. La mujer continúa detenida y sus abogados esperan que tras el juicio logre su libertad.
|
|
|
|
|