|
Hoy se conocería la sentencia por la muerte del profesor de tenis Rubén Ré
Jueves, 14 de septiembre de 2017
|
|
 Hoy, el juicio por la muerte del profesor de tenis Rubén Ré podría llegar a su fin y se conocería la sentencia contra la única imputada, Andrea Torres Condado.
Ya en la audiencia anterior se plantearon los alegatos por lo que ahora, le corresponderá al Tribunal Oral Penal Nº2 definir el rol que la mujer pudo tener en la muerte.
Es así que anteriormente, la defensa de la imputada había planteado la absolución de su cliente, ya que entendía que no estaban dadas las condiciones para sostener la principal hipótesis en contra de la mujer: que con su auto habría atropellado al hombre y lo dejó sin prestarle atención. El abogado defensor objetó también que “no hay testigos que hayan visto lo que le sucedió a Ré, ni que hayan visto a Torres Condado cometer el hecho que se le imputa”. Asimismo, denunció que “la Jueza de Instrucción autorizó a cremar el cuerpo sin informar a la defensa”. Por otro lado, la querella reclamó tres años de cárcel en suspenso y una indemnización de 47 millones de pesos y la Fiscalía por su parte, solicitó 7 años de prisión. Vale recordar que Andrea Torres Condado, quien habría tenido una relación sentimental con el difunto, se abstuvo a declarar en el juicio. La esposa de Rubén Ré pidió que se haga justicia ante el caso para que se esclarezca la muerte de su ser querido. El deceso del profesor del tenis, ocurrido en febrero de 2013 a raíz de un siniestro en Paso de la Patria, causó gran conmoción debido a que el fallecido era una personalidad muy conocida dentro del ámbito local. Durante el juicio se escucharon distintos testimonios que incluyeron los vertidos por el equipo de médicos que examinó el cadáver. En los dichos de estos profesionales de la salud se basó principalmente la defensa, ya que se sostuvo que no habrían sido hallados signos de que el profesor deportivo haya muerto a raíz de la embestida de un vehículo.
|
|
|
|
|