|
Descubierto al llevar marihuana de Corrientes rumbo a Mendoza
Martes, 12 de septiembre de 2017
|
|
 El narcotraficante, de 40 años, resultó detenido en el puesto caminero del lado de la provincia del Chaco. Viajaba desde nuestra capital en un ómnibus. Adentro de un bolso de su propiedad había ocho paquetes de marihuana con un peso superior a los cinco kilos.
Policías de la provincia del Chaco junto a integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a un narcotraficante que terminaba de salir de la provincia de Corrientes en un ómnibus de larga distancia, en el cual viajaba rumbo a la provincia de Mendoza con ocho paquetes de marihuana.
El procedimiento ocurrió el domingo a la noche. Era cerca de las 22:30 cuando los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas y de la GNA apostados en el control caminero a la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano, a escasos metros de la estación de peaje, demoraron el paso de un micro. El transporte de pasajeros salió rato antes de la terminal de ómnibus de Corrientes con destino final la ciudad de Mendoza. La intención de las autoridades era la de realizar una inspección para prevenir cualquier acto relacionado al tráfico de sustancias estupefacientes o bien ligadas al contrabando de mercaderías. Al vehículo estacionado a un lado de la carretera comenzaron a revisar la bodega. De esa manera, los efectivos encontraron un equipaje del que emanaba el característico olor a marihuana. Separado del resto de los bolsos lo abrieron en presencia de testigos. Así constataron que existía en su interior ocho panes o “ladrillos” con la sustancia, en un peso total de 5,125 kilogramos. De inmediato las autoridades detuvieron al responsable del bolso, identificado como un hombre de 40 años, domiciliado en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. El involucrado habría adquirido la marihuana en la capital correntina a integrantes de una banda que a su vez la ingresa al país desde la República del Paraguay.
Contrabando en encomiendas
La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató en la localidad correntina de Paso de los Libres un contrabando de mercaderías de diferentes rubros, por un valor estimado en cuatro millones y medio de pesos. El procedimiento se produjo sobre la Ruta Nacional 117, donde una patrulla de la Delegación local de la PFA frenó el paso de un ómnibus proveniente de la provincia de Misiones y con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el sector del baúl hallaron cajas de encomiendas cargadas con 128 bultos con 1.713 pares de zapatillas; 6.500 accesorios para teléfonos celulares; 470 tarjetas de memoria; además de electrodomésticos, repuestos automotores e indumentaria deportiva de origen chino, brasileño, estadounidense y malayo.
|
|
|
|
|