Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió la joven que fue apuñalada en el cuello
Miércoles, 6 de septiembre de 2017
La mujer había sido atacada por su pareja, un hombre de 51 años, quien tiempo después apareció sin vida. Ella era madre de una nena.


Ma­ría Mi­ño te­nía 23 años y la­men­ta­ble­men­te pa­só a en­gro­sar la lis­ta de mu­je­res muer­tas co­mo re­sul­ta­do de una si­tua­ción de vio­len­cia de gé­ne­ro. En es­te ca­so, la jo­ven ha­bía si­do he­ri­da en el cue­llo con un cu­chi­llo que se­gún se cree uti­li­zó su pa­re­ja, du­ran­te una fe­roz agre­sión en el in­te­rior de la vi­vien­da de am­bos, ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad de Mer­ce­des.
Asi­mis­mo de­be re­cor­dar­se que el sin­di­ca­do fe­mi­ci­da apa­re­ció fa­lle­ci­do du­ran­te el lu­nes. Se­gún se cree se sui­ci­dó, aun­que los pe­ri­ta­jes con­ti­nú­an pa­ra es­cla­re­cer es­te pun­to ya que fue en­con­tra­do de una ma­ne­ra lla­ma­ti­va: ex­hi­bía un dis­pa­ro en la ca­be­za y ade­más es­ta­ba col­ga­do de un ár­bol.
El ata­que con­tra la jo­ven, quien era ma­dre de una ne­na de 3 años, ocu­rrió en ho­ras de la ma­dru­ga­da en una ca­sa ubi­ca­da por Ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 300.
“Al pa­re­cer en la vi­vien­da es­ta­ban con­su­mien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas y ha­bía mú­si­ca fuer­te. Un ve­ci­no con­tó que es­cu­chó gri­tos, pe­ro al ser al­go ha­bi­tual en ese do­mi­ci­lio no pen­só que ha­bía ocu­rri­do al­go gra­ve”, co­men­tó una voz ofi­cial a épo­ca.
La­men­ta­ble­men­te las sos­pe­chas de di­cho ciu­da­da­no no po­dí­an es­tar más erra­das: al­re­de­dor de las 5 del do­min­go, la mu­jer fue ata­ca­da con un cu­chi­llo que le per­fo­ró bue­na par­te de la yu­gu­lar.
Si bien la agre­sión se dio a la ho­ra se­ña­la­da, la Po­li­cía re­cién fue aler­ta­da a eso de las 11 por un ve­ci­no que ad­vir­tió la pre­sen­cia de man­chas de san­gre en la ca­sa y vio a la jo­ven le­sio­na­da. Fue así que efec­ti­vos de la Fuer­za se acer­ca­ron a di­cho do­mi­ci­lio y die­ron con la jo­ven mal­he­ri­da.
Por otro la­do, el au­tor del ata­que, Ra­món Del­ga­do un pe­ón ru­ral de 51 años, ya no se en­con­tra­ba en el lu­gar. Su­pues­ta­men­te, se­gún fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, al sa­lir de la vi­vien­da el hom­bre ma­ni­fes­tó que ha­bía ma­ta­do a la mu­jer. Al me­nos eso fue lo que el apun­ta­do por fe­mi­ci­dio pen­só, ya que en re­a­li­dad Ma­ría pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les al mo­men­to de ser en­con­tra­da con la tre­men­da he­ri­da.
Es así que la mu­jer fue lle­va­da ha­cia el hos­pi­tal lo­cal “Las Mer­ce­des”. Sin em­bar­go “por la gra­ve­dad de sus le­sio­nes y la he­ri­da pro­fun­da en el cue­llo se ana­li­za­ba que sea tras­la­da­da a Co­rrien­tes”, co­men­tó una voz ofi­cial, lo cual la­men­ta­ble­men­te no se pu­do ha­cer ya que ayer du­ran­te la tar­de, la jo­ven ma­dre pe­re­ció.
An­tes de la muer­te de ella, al­re­de­dor de las 12 del lu­nes, fue en­con­tra­do sin vi­da el sin­di­ca­do fe­mi­ci­da. Su cuer­po es­ta­ba ama­rra­do a un ár­bol, en cer­ca­ní­as a la Ru­ta Pro­vin­cial Nº29 ca­mi­no a la Es­tan­cia Rin­cón del Dia­blo. Fuen­tes con­sul­ta­das re­ve­la­ron que el fis­cal de Ins­truc­ción Adrián Ca­sa­rru­bia lle­gó al cam­po, don­de se pre­sen­tó ade­más la pe­ri­to de la Uni­dad Re­gio­nal III. Es así co­mo co­men­za­ron las ave­ri­gua­cio­nes an­te lo que, pre­su­mi­ble­men­te se­ría un sui­ci­dio.
An­te los he­chos de­be re­mar­car­se que de ha­ber avi­sa­do con tiem­po a las au­to­ri­da­des, el fi­nal tal vez se­ría otro. Es por ello que se de­be re­sal­tar que aque­llas víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro pue­den co­mu­ni­car­se gra­tui­ta­men­te a la lí­nea te­le­fó­ni­ca 144.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com