Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Una joven sufrió un corte profundo en el cuello
Lunes, 4 de septiembre de 2017
Tiene 23 años y está hospitalizada en grave estado. El supuesto autor del hecho sería su pareja, quien está prófugo.


Cer­ca de las 11 de ayer, la Po­li­cía de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de la lo­ca­li­dad de Mer­ce­des to­mó co­no­ci­mien­to de un in­ci­den­te fa­mi­liar. Al lle­gar al lu­gar, la vi­vien­da don­de se de­sa­tó la pe­le­a, en­con­tra­ron a una jo­ven de 23 años con un cor­te pro­fun­do en el cue­llo. El su­pues­to au­tor del he­cho se­ría su pa­re­ja, un hom­bre de 51 años quien al cie­rre de es­ta edi­ción era in­ten­sa­men­te bus­ca­do por los uni­for­ma­dos.
Si bien la fuer­za po­li­cial fue in­for­ma­da cer­ca del me­dio día de un in­ci­den­te en una vi­vien­da ubi­ca­da por Ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 300 de la ciu­dad mer­ce­de­ña, el he­cho ha­bría acon­te­ci­do en­tre las 5 y 7 de la ma­ña­na.

“Al pa­re­cer en la vi­vien­da es­ta­ban con­su­mien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas y ha­bía mú­si­ca fuer­te. Un ve­ci­no con­tó que es­cu­chó gri­tos, pe­ro al ser al­go ha­bi­tual en ese do­mi­ci­lio no pen­só que ha­bía ocu­rri­do una si­tua­ción tan gra­ve” di­jo a épo­ca una voz ofi­cial.
Al res­pec­to, la fuen­te con­sul­ta­da se­ña­ló que cer­ca de las 11, un ve­ci­no se apro­xi­mó a la vi­vien­da y ob­ser­vó una gran man­cha de san­gre y a una chi­ca, due­ña de la ca­sa, ti­ra­da en el pi­so.
“El hom­bre co­mu­ni­có del he­cho a la her­ma­na de la víc­ti­ma quien fue la que dio avi­so a la po­li­cí­a”, con­ta­ron a es­te me­dio.
Los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a la vi­vien­da y en­con­tra­ron un es­ce­na­rio te­rri­ble.
“A sim­ple vis­ta te­nía un cor­te pro­fun­do en la zo­na del cue­llo oca­sio­na­do con un ar­ma blan­ca y pre­sen­ta­ba gol­pes en par­tes de su cuer­po” in­di­ca­ron.
Fue tras­la­da­da de for­ma ur­gen­te al hos­pi­tal lo­cal don­de in­gre­só en gra­ví­si­mo es­ta­do, “se la es­ta­bi­li­zó y que­dó in­ter­na­da en te­ra­pia in­ten­si­va”.
La chi­ca fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría Mi­ño.
“Por la gra­ve­dad de sus le­sio­nes y la he­ri­da pro­fun­da en el cue­llo se ana­li­za la po­si­bi­li­dad de ser tras­la­da­da a Co­rrien­tes. Sin em­bar­go en ho­ras de la tar­de fue in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te y se es­pe­ra una evo­lu­ción” apun­ta­ron a es­te me­dio.
El au­tor del ata­que a la jo­ven se­ría su ac­tual pa­re­ja, un pe­ón ru­ral de 51 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­món D. quien es­ta­ría es­con­di­do en el cam­po.
“De acuer­do a ver­sio­nes ex­tra­o­fi­cia­les, el hom­bre al sa­lir de la ca­sa afir­mó que ha­bría ma­ta­do a la jo­ven” di­jo la fuen­te con­sul­ta­da.
La in­for­ma­ción que la Fuer­za po­li­cial lo­gró tras tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos y de quie­nes es­ta­ban en el mo­men­to del he­cho fue que, la pa­re­ja ha­bría man­te­ni­do un al­ter­ca­do, si­tua­ción ha­bi­tual en­tre ellos, y que la res­pues­ta de la mu­cha­cha de­ri­vó el eno­jo del hom­bre.
“Con­ta­ron que la to­mó de los bra­zos y co­men­zó a gol­pe­ar­la. La arro­jó al sue­lo y fue cuan­do aga­rró un cu­chi­llo y la hi­rió con in­ten­ción de ma­tar­la” di­jo una fuen­te con­sul­ta­da al res­pec­to.
Uni­for­ma­dos de dis­tin­tas co­mi­sa­rí­as re­a­li­za­ron un ras­tri­lla­je en zo­nas de cam­pos, lu­gar don­de ha­bría hui­do el sos­pe­cho­so tras el bru­tal ata­que a su pa­re­ja.

Mú­si­ca y gri­tos
Se­gún tes­ti­mo­nios y da­tos ex­tra­o­fi­cia­les, en la ca­sa don­de ha­bi­ta la pa­re­ja es lu­gar de reu­nio­nes don­de no fal­ta la mú­si­ca, las be­bi­das al­co­hó­li­cas y la pre­sen­cia de mu­cha gen­te.
“Sa­be­mos que es un lu­gar en el que se re­ú­nen no so­lo los fi­nes de se­ma­na si­no ca­si to­dos los dí­as. Es por es­to que los ve­ci­nos no se mo­les­ta­ron ni les re­sul­tó lla­ma­ti­vo gri­tos y pe­di­dos de ayu­da” ase­gu­ró una fuen­te a es­te me­dio.
Otros da­tos que se in­ves­ti­gan es que la mu­cha­cha su­fría vio­len­cia de gé­ne­ro, sin em­bar­go en la co­mi­sa­ría no hay re­gis­tro de ello.
En la de­pen­den­cia de la ju­ris­dic­ción con­ti­nú­an con las di­li­gen­cias y las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, el sos­pe­cho­so Ra­món D. con­ti­nua­ba en ca­li­dad de pró­fu­go pe­ro la Po­li­cía ten­dría da­tos del lu­gar don­de hu­yó tras co­me­ter el in­ten­to de fe­mi­ci­dio.
De lo­grar­se la de­ten­ción del hom­bre, és­te se­ría acu­sa­do de “in­ten­to de fe­mi­ci­dio”, apun­ta­ron.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com