|
Escondía ladrillos de marihuana en un auto
Lunes, 21 de agosto de 2017
|
|
 Un procedimiento de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la localidad de Santo Tomé, logró el secuestro de más de 100 kilos de Cannabis sativa, Marihuana.
Ocurrió sobre Ruta Nacional 14 en inmediaciones a Paraje Cuay Grande, en momentos que un vehículo transitaba de manera sospechosa por la zona. Personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizó control vehicular sobre Ruta 14 kilómetro 669. Por el lugar transitó un automóvil Citroën tipo rural, en sentido Norte – Sur, quien al ver la presencia de uniformados intentó evadir el control.
Los efectivos notaron nerviosismo en el conductor, quien tras presentar la documentación del rodado quedó demorado, porque en la parte trasera del automóvil, a simple vista, trasladaba varios ladrillos de marihuana. En presencia de testigos, los gendarmes retiraron del vehículo varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, color ocre similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Se contabilizó un total de 143 ladrillos y arrojó un peso de 103, 335 kilogramos de Cannabis sativa. Se informó del procedimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien labró las actuaciones de rigor. Se procedió al secuestro del estupefaciente del rodado y todos los elementos de interés para la causa. El conductor quedó a disposición de la Justicia.
Cigarrillos ilegales
Sobre Ruta 11 kilómetro 1.021, en la provincia de Chaco, personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros logró demorar la marcha de un Renault Kangoo. A simple vista el conductor del rodado transportaba varios cartones de cigarrillos. Se le solicitó el aval aduanero correspondiente y al no contar con la documentación, los uniformados secuestraron la mercadería. Fueron un total de 15 cartones. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia.
Ocultaron nueve bidones con combustible en una zona de reserva
En la localidad correntina de Bella Vista, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) logró el decomiso de bidones con combustibles que estaban ocultos en una zona de reserva paleontológica conocida como Toropí. El procedimiento se concretó en la zona de reserva en inmediaciones al kilómetro 1.045 del río Paraná. En momentos que los uniformados realizaron trabajos de control a través del visor nocturno observaron objetos ocultos en la vegetación. Se aproximaron y hallaron un total de nueve bidones de plástico, con presumible combustible, unidos mediante cabos. Ante esa situación se ordenó la presencia de personal y medio terrestre de la Sección Guardia patrullas a fin de efectuar actuaciones de rigor. Trasladaron los bidones a Prefectura de esa ciudad y quedó a disposición de la Aduana Goya En el interior de los barriles se halló 900 litros de combustible, con un aforo aproximado que superaría los 20 mil pesos. Los uniformados continuaron con tareas de rastrillajes por la zona a fin de hallar alguna persona vinculada con los bidones encontrados, sin embargo el resultado fue negativo.
|
|
|
|
|