Sábado, 5 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Denunció un robo para estafar a la empresa que le dio trabajo
Domingo, 13 de agosto de 2017
Un correntino contratado como chofer para una firma de Buenos Aires dijo que lo asaltaron y le robaron el camión cargado con tubos de PVC, valuados en un millón y medio de pesos.

Era mentira porque vendió esa mercadería, hallada en un comercio de nuestra capital.

La mentira tiene patas cortas. El viejo dicho se ajusta al dedillo en esta historia policial, que tiene como principal protagonista a un correntino, quien estafó a una empresa de Buenos Aires, la cual lo contrató como chofer.
El empleado infiel dijo que una banda de “piratas del asfalto” lo asaltó en la provincia de Chaco y le robó tanto el camión como su valiosa carga de tubos de PVC, valuada en un millón y medio de pesos.
Pasaron varios meses desde aquella denuncia hasta que el caso pudo ser resuelto mediante un trabajo conjunto entre policías bonaerenses como de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes.

Los caños fueron recuperados. Estaban en un local comercial de nuestra capital, adonde el chofer con ayuda de dos o más cómplices, los vendieron a un precio de oferta fingiendo ser distribuidores de una afamada empresa nacional.
El empleado infiel, un correntino de 45 años, resultó detenido. Lo ubicaron hace unos pocos días en la provincia de Misiones, adonde huyó luego de enterarse que los detectives estaban cerca de esclarecer lo sucedido.
Todo comenzó en el mes de diciembre de 2016. Un camión Mercedes Benz fue, según su chofer, sustraído en las afueras de la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña.
El vehículo de transporte, como la carga, pertenece a una firma de radicada en la zona Oeste del conurbano bonaerense.
La empresa afectada, ante la “desaparición” del camión, alertó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Pasaron unos pocos días desde ese supuesto asalto hasta que, en calle Las Piedras casi General Paz del barrio General Güemes de la capital correntina, apareció el vehículo como por arte de magia. Pero vacío.
Tal novedad llevó a que hombres de la DIC mantuvieran un entrecruzamiento de datos con sus pares de la DDI. Y de a poco fueron reconstruyendo lo que verdaderamente sucedió.
Los policías correntinos obtuvieron la pista clave para llegar hasta una firma comercial de productos de construcción ubicada Ruta Nacional 12 de la capital provincial y constatar que los tubos supuestamente robados estaban en tal sitio, donde los compraron de buena fe.
En principio, la carga estuvo en un “aguantadero” donde (se supo ahora) la bajaron precisamente horas antes de que en Chaco el camionero radicara la denuncia sobre el falso asalto de “piratas del asfalto”.
Anteayer los efectivos de la DIC y de la DDI Morón dieron forma a un allanamiento y secuestraron los tubos de PVC buscados, que ya fueron traslados a Buenos Aires.
La causa prosigue. Además del chofer detenido habría al menos otras dos personas sospechadas de cometer el delito y hasta el momento en calidad de prófugas.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com