|
Los cinco días de agosto sumaron tres muertos viales
Lunes, 7 de agosto de 2017
|
|
.jpg) Un cadete policial, quien pereció en Capital días atrás, fue la primera víctima fatal del mes. Ayer hubo dos personas fallecidas.
Hace casi una semana atrás, dos hermanos habían protagonizado un accidente de tránsito, en el que uno murió y el otro fue hospitalizado de urgencia. Sin embargo ayer ocurrió la segunda tragedia del caso, cuando el muchacho pereció mientras estaba internado. Lamentablemente no fue el único muerto vial ya que, en Goya, un peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta.
El pasado lunes, durante horas de la madrugada, los hermanos circulaban por la Ruta Nacional 14 cerca de la ciudad de Alvear. Lo hacían a bordo de una motocicleta tipo cross de marca Motomel. Uno se llamaba Julio y el otro Pedro, ambos de apellido Pereira, relataron fuentes policiales. El andar de los jóvenes fue interrumpido cuando se cruzaron con un colectivo, frente a una estación de servicio que está ubicada a la altura del kilómetro 601. De esta manera fue que Julio murió al lado de su vehículo, de 200 centímetros cúbicos, con el que un momento antes circulaba. Pedro, en tanto, quedó severamente herido como consecuencia de la caída contra el asfalto que ambos familiares sufrieron. Una ambulancia se presentó en el lugar y lo trasladó con urgencia hacia Santo Tomé, para que sea atendido en el hospital “San Juan Bautista”, por ser el centro de salud más cercano con la capacidad de asistirlo ante las tremendas heridas sufridas. Sin embargo, la gravedad de las lesiones motivó a que se produjera un nuevo traslado hacia la capital correntina, para que sea atendido en el Hospital Escuela. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no alcanzaron para salvarlo debido a que los traumatismos fueron demasiado para la humanidad de Pedro. Ayer dejó de existir durante horas de la mañana. No fue la única tragedia ya que el viernes, en Goya, un hombre fue atropellado por una moto y murió horas después como consecuencia de la embestida.
DESTA36
Según la prensa de aquella ciudad, se trataba de un ciudadano conocido y querido por su comunidad. Es por ello que las redes sociales expresaron el dolor por el fallecimiento de la persona, de apellido Barreto, quien había sido atropellada por calle Belgrano al 800, alrededor de las 13:30. Un equipo médico lo llevó hacia el hospital goyano “Camilo Muniagurria”, donde recibió algunas primeras intervenciones. Su muerte se produjo ayer alrededor de la 1.
Con el par de muertes, se elevó a 117 la cantidad de personas fallecidas a consecuencia de incidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Corrientes, en lo que va del año. La estadística es preocupante ciertamente, sobre todo si se tiene en cuenta que agosto ya registra tres muertos a cinco días de haber iniciado y que julio finalizó siendo el segundo mes (junto con mayo) con más muertos viales registrados. Por último, en el capitalino y populoso barrio 17 de Agosto se produjo un tremendo choque, que dejó damnificada a una persona que circulaba en una motocicleta de alta cilindrada que chocó contra un camión atmosférico. Ocurrió cerca del cruce de San Francisco de Asís y Perito Moreno, alrededor de las 12:30. Un joven de 19 años terminó lesionado de gravedad y fue hospitalizado. Lo insólito es que unos 15 minutos después, a una cuadra de allí, ocurrió el choque de una moto y un camión recolector de basura.
|
|
|
|
|