|
30 familias tomaron un predio en el 17 de Agosto
Domingo, 6 de agosto de 2017
|
|
La usurpación se concretó el pasado viernes por la noche. Un grupo de personas en una combi ingresó al terreno ubicado sobre pasaje El Trébol, Alejandro Dumas, Grousacc y Necochea. Muchos ocupantes afirmaron ser de la zona y que se quedarán el tiempo que sea necesario.
Bolsas de nylon, silletas, machetes, fuego, carpas. Algunos de estos elementos ganan por estas horas el predio privado tomado en el barrio 17 de Agosto. Se trata de un terreno de 1.800 metros cuadrados que fue usurpado en la noche del viernes. época recorrió el lugar y tomó contacto con los ocupas. Además, dialogó con la persona que realizó la denuncia policial y se presentó como propietario de esas tierras. Nuevamente la ciudad de Corrientes vuelve a sentir un clima tenso en lo que a tomas de terrenos se refiere. Hace dos semanas, vecinos de las 550 viviendas del barrio Pirayuí denunciaron una nueva embestida de usurpadores. Esta situación provocó que muchos de los habitantes monten un control de la zona y solicitaran refuerzo policial. Este pedido fue otorgado. Hasta el día de hoy se encuentra personal de Grupo Táctico Operacional (GTO). En esa oportunidad, el ministro de Seguridad Horacio Ortega dejó entrever en rueda de prensa que en esta nueva embestida de ocupación de terrenos hay factores políticos que operan para tal fin. Esta hipótesis puede tener asidero con lo sucedido el último viernes en el barrio 17 de Agosto, ya que testigos de la toma informaron a época que en aproximadamente una semana se hablaba de una posible usurpación del predio privado ubicado sobre pasaje El Trébol, Alejandro Dumas, Grousacc y Necochea. Otro dato aportado es que los primeros ocupas descendieron de una combi. De allí bajaron elementos que sirvieron para marcar los terrenos y luego procedieron al desmonte. El hecho se habría concretado alrededor de las 19:30. Muchos vecinos, al ver el movimiento, decidieron ingresar y tomar una porción de tierra.
En la mañana de ayer, época se acercó al lugar para constatar la denuncia realizada por Masumi Sukamoto (65). El hombre afirma ser, junto a su hermana, propietario del inmueble. La denuncia fue radicada en la Comisaría 18ª ubicada a pocas cuadras del conflicto. En comunicación con este matutino, Sukamoto informó que adquirió esos terrenos en el año 1973. Dijo además que tiene unos 1.800 metros cuadrados. “Junto a mi hermana invertimos dinero para comprar el terreno. Ayer nos encontramos con esta novedad y aguardamos una rápida respuesta de la Justicia”, afirmó la persona que se presentó como uno de los dueños del inmueble. Luego de la denuncia, efectivos de la mencionada dependencia policial se acercaron y constataron la presencia de personas. Inmediatamente tomaron nota de cada una de ellas. De acuerdo a los datos que pudo acceder este medio, serían aproximadamente 30 familias las censadas. La mayoría pasó la noche allí, los más cautos llevaron carpas y otros se las arreglaron con abrigos o bien fogatas que sirvieron para calentar el ambiente. Eso se pudo constatar en la recorrida realizada por época. Cenizas, hilos con bolsas de nylon ganaban la manzana tomada. Los más jóvenes se encontraban realizando trabajos de desmonte, además de hacer ingresar maderas y otros elementos al predio tomado. Las mujeres si bien estaban bajo la custodia de su porción de tierra, también colaboraron con la limpieza del lugar. Muchos vecinos de la zona aprovecharon la embestida ocupa para hacerse de una porción de tierra.
|
|
|