Domingo, 6 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Confirman que el bebé hallado en un placard murió por causas naturales
Jueves, 3 de agosto de 2017
El bebé que fue hallado muerto dentro de un ropero en un domicilio del barrio 202 Viviendas falleció por causas naturales al momento del parto, descartándose la responsabilidad de la madre.

Lo confirmó el comisario Walter Rodríguez, quien dio detalles de la autopsia respectiva. La parturienta recuperó la libertad, aunque se le imputan negligencias. La criatura habría muerto al ahogarse con líquido amniótico.

El comisario Walter Rodríguez, Jefe de la Comisaria Primera de Gobernador Virasoro, dio detalles de la investigación por la muerte de un bebé que fue hallado dentro de un placard en una casa del barrio 202 Viviendas.

"Desde el hospital de Virasoro comunican de la presencia de una persona que tenía un sangrado abundante, y ante la posibilidad de que podría tratarse de un aborto, el personal se hizo presente a constatar la situación y comienza la investigación. Se pudo observar, y con los médico se estableció que era un aborto, y dicen que la criatura fallecida estaba en el hospital, pero la criatura fue traída de manera posterior al traslado de la madre” expresó.

“Se informó al Juzgado de Santo Tomé para ir clarificando como ocurrió el hecho” indicó.

“Al momento del hecho en el hospital estaban la madre del bebé y un familiar. Tuvo el parto prematuro en la casa, fue ayudada por la abuela, y viendo que sangraba demasiado y en vistas de que la criatura estaba fallecida la dejaron envuelta en una sábana y la llevaron a la madre al hospital. Y luego llevaron a la criatura” contó.

“Se ordenó una autopsia para establecer la causa de muerte de la criatura” dijo.

“Por declaraciones testimoniale -indicios de dudas de que hayan traído a la madre primero y luego a la criatura- se estableció por la autopsia que el parto fue prematuro y que la criatura se ahogó con líquido amniótico y placenta de la madre antes del nacimiento, de manera natural” describió.

“La joven estaba con la abuela, ningún otro familiar estaba y luego se le avisó al padre. Una vez que se estableció que la muerte fue natural, la investigación continúa, y la sospecha continúa por la supuesta negligencia que pudo tener en el parto. La madre está en libertad, con sus familiares. El parto fue muy sufrido y antes de nacer la criatura aspiró los líquidos amnióticos y placenta y esto hace que la madre no tiene culpabilidad en este caso” detalló.

“La investigación continúa en sede policial, se siguen recabando testimoniales, una vez que se termine se traslada al Juzgado de Santo Tomé. La joven parturienta fue dada de alta en el hospital y permanece en la casa” afirmó.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com