Viernes, 4 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Allanamientos en comisarías habrían sido por contradenuncia
Jueves, 6 de julio de 2017
Un hombre sospechado de ser narco habría acusado a policías de vender droga, tras lo cual inspeccionaron dependencias de Virasoro.

La localidad de Virasoro sigue sorprendida ante operativos de Prefectura Naval Argentina (PNA), cuyos efectivos allanaron dos comisarías de la ciudad ayer a la mañana, accionar que se extendió hasta la tarde. Las inspecciones fueron ordenadas por la Justicia Federal de Paso de los Libres, que hasta el momento no precisó los motivos de las medidas. Sin embargo, desde la Policía se dio a entender que se habrían generado a partir de una contradenuncia realizada por un sospechoso de incurrir en la venta de drogas, con el fin de “embarrar la cancha”, como se dice en la jerga popular.
El comisario de la dependencia Primera de Virasoro, Walter Rodríguez, comentó que alrededor de las 11 se presentaron los prefectos con el permiso federal para buscar documentaciones (de una declaración testimonial y de un allanamiento efectuado por la Policía) con respecto a una causa de la órbita provincial. Asimismo se indicaba que “en caso de hallar estupefacientes sean secuestrados”. La búsqueda de la droga se realizó incluso con perros antinarcóticos.
Es así que Rodríguez indicó que el resultado de los allanamientos fue negativo, con respecto a la localización de sustancias, aunque sí se llevaron algunos papeles que serían de interés para la causa, que es llevada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, de Paso de los Libres.
Si bien en un primer momento se habló de que los allanamientos alcanzaron a viviendas de policías locales, fue el propio comisario quien desmintió esto. Más allá de ello, debe informarse que fuentes extraoficiales indicaron que sí se habría inspeccionado una casa en el barrio Alfonsín, aunque esto no fue confirmado por las autoridades, vale aclarar. Por otro lado, más allá de las explicaciones conocidas públicamente ayer, desde la Policía de Virasoro se anunció que hoy a las 10:30 se ofrecerá una conferencia de prensa en la comisaría Primera, donde se detallarán los operativos.
Según se indicó, las inspecciones de Prefectura habrían derivado de una contradenuncia de un tal Giménez, quien se encuentra detenido sospechado de incurrir en la venta de droga. Si bien esto debe ser confirmado por la Justicia Federal, ya que desde la Policía no se tiene certeza de lo que pudo haber declarado el hombre ante Pozzer Penso, lo cierto es que Giménez tiene una historia de acusaciones cruzadas con los policías de Virasoro, sobre todo con respecto a los efectivos de la comisaría Primera.
En junio Giménez, quien es empleado en un aserradero y además tiene un kiosco, realizó una denuncia formal contra un oficial, un cabo primero y hasta el jefe de la mencionada dependencia. “El día primero de mayo llegó a mi casa un patrullero, con oficiales de la Policía de la Provincia, con una supuesta orden de allanamiento que nunca me mostraron ni me leyeron, pero me dijeron que estaban buscando cosas robadas y como se trataba de la Policía abrí la puerta, les permití que accedieran a realizar el operativo”, dijo ante los medios el hombre, que además radicó la acusación en el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé (encargado de la jurisdicción). Según Giménez, a pesar de que los agentes “no encontraron nada”, lo encerraron ilegalmente y le dijeron que si pagaba 30 mil pesos iba a salir limpio. “Hasta me acusaron de que vendía drogas, cosa que no es así”. Luego contó que fue liberado. Casualidad o no, el hombre fue arrestado semanas después mientras se movilizaba en una moto. El informe policial de la oportunidad aseguró que el hombre tenía en su poder un “ladrillo” de marihuana que pesaba un kilo y “bochitas” con el mismo estupefaciente. Como se trataba de un delito por supuesto narcotráfico, de competencia federal, la investigación pasó a dicha esfera. Luego de dicha detención, los policías de la comisaría Primera llevaron adelante un allanamiento a una vivienda que sería propiedad de Giménez, según aseguraron desde la seccional. Allí se encontraron 84 kilos más de Cannabis sativa.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com